Deportivo Pasto sancionado por insultos racistas de sus hinchas contra jugadores de Equidad

Foto: Equidad

Como si se hablara de Europa (continente donde son más recurrentes este tipo de casos), tenemos que reportar en el día de hoy una sanción en contra de Deportivo Pasto por los insultos racistas lanzados desde la tribuna a los jugadores de la Equidad durante el partido de la pasada fecha.

La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR decidió pronunciarse al respecto y multar a Deportivo Pasto con $11.334.000 pesos “gracias” a la falta de respeto de los “hinchas” de Deportivo Pasto quienes en el pasado encuentro gritaron a los jugadores Carmelo Valencia y Dahwling Leudo palabras tan ofensivas como “micos” y “negros”.

La DIMAYOR sustentó su decisión en el capítulo sobre Infracciones contra el honor y de naturaleza discriminatoria del Código Único de la Federación Colombiana de Fútbol, mismo tomado directamente de los artículos 57 y 58 del Código Disciplinario de la FIFA. 

Deportivo Pasto podrá apelar la decisión de la DIMAYOR o, en caso contrario, tendrá 20 días para cancelar la multa que le fue impuesta.

Este es un claro caso de cuando un “hincha” atenta en contra del equipo que “ama”. Los hinchas y aficionados al fútbol deben tener en cuenta que las multa y sanciones que se decreten por sus comportamientos las tienen que pagar y asumir directamente a sus amados equipos. ¿Qué clase de amor hacia un equipo es ese entonces?

Terminos Relacionados

Una respuesta a Deportivo Pasto sancionado por insultos racistas de sus hinchas contra jugadores de Equidad

  1. Pingback: Cali vs Pasto. Fecha 9 de la Liga Postobón 2012 – I | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *