Deportivo Pereira ya es de la B

Luego de su derrota frente a Tolima como visitante, el Deportivo Pereira sentenció su descenso a la segunda división del fútbol colombiano el próximo año a falta de 5 fechas para que se acabe la fase regular de la Liga Postobón. El equipo “matecaña” entonces jugará todo el 2012 en la segunda división y dejará al eje cafetero con un representante menos en el torneo.

Deportivo Pereira ya no podrá alcanzar a América de Cali para salvar la categoría aunque gane todos los partidos que le restan y de ahora en adelante solo le quedará rescatar el honor y “disfrutar” de sus últimos partidos en la Liga Postobón.

Para el técnico Araujo, quien tomó el equipo luego de que Julio Comesaña se fuera a la selección Colombia, salvar al Deportivo Pereira del descenso era una tarea casi imposible. A pesar de haberse reforzado de muy buena manera para salvar la categoría, el Deportivo Pereira contó con la mala suerte de que tanto América de Cali como Itagüí, quienes también huían del descenso directo, están realizando una de sus mejores campañas en la Liga Postobón.

Esta es ya la segunda vez en que el Deportivo Pereira desciende de primera a segunda división. La primera vez ocurrió en la temporada 96-97 y no pudo volver sino hasta el 2000 a la primera división del fútbol colombiano.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Deportivo Pereira ya es de la B

  1. Pingback: Alcaldía de Itagüí no apoyó a sus águilas doradas. | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *