DIMAYOR concede un punto a Junior y sanciona a Chicó

Carlos Bacca es uno de los goleadores del Junior

La DIMAYOR decidió en el día de ayer sobre los acontecimientos ocurridos durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón entre Chicó y Junior en donde uno de los árbitros de línea resultó herido con un objeto contundente, razón por la cual se suspendió el partido.

Muchas hipótesis apuntaban a que al Junior le serían dados los 3 puntos del partido pero la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR decidió darle el punto del empate a Junior y quitarle el punto a Chicó, además multar al equipo y al estadio La Independencia. La Comisión resolvió el caso de la siguiente manera:

Artículo 1°.- Sancionar al Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A.  con multa de cinco millones trescientos sesenta y cinco mil pesos ($5.365.000,oo) y la pérdida de los puntos en disputa en el partido Chicó  – Junior de fecha 3 de diciembre de 2011, manteniéndose para este último club el punto obtenido en el encuentro a la hora de finalización del mismo. 

Artículo 2°.- Sancionar la plaza de Tunja (Chicó F.C.)  con suspensión de una fecha a puerta cerrada y multa de cuatro millones  doscientos noventa y dos mil pesos ($4.292.000,oo) por mal comportamiento del público.

Artículo 3°.- Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, para lo cual se fija un plazo único e improrrogable hasta las 12:00 m del día 6 de diciembre de 2011.

Durante el día de ayer tanto directivos de Chicó como de Junior habían declarado que iban a apelar la decisión de la Comisión. Chicó porque cree que la Comisión no tuvo en cuenta que el partido no fue finalizado por el árbitro Adrián Vélez sino suspendido y debía continuar, así mismo Junior apelaría porque cree que le debieron otorgar los tres puntos del partido. Finalmente, en el día de hoy ambos equipos decidieron desistir de tal acción.

De este modo Junior recibirá a Chicó este jueves por el partido de vuelta de los cuartos de final la Liga Postobón con un punto de ventaja, con lo que le bastaría un empate para pasar a las semifinales.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *