DIMAYOR levanta sanción a Wilder Medina

Pero apelará la tutela que le obligó a habilitarle

Como mencionamos anteriormente, la justicia falló a favor de Wilder Medina luego de que este presenta una tutela por violarle el derecho al trabajo. Recordemos que Wilder Medina había cumplido con una sanción de 3 meses y luego le fue impuesta una segunda sanción de 1 año por haber presentado por segunda vez positivo en una prueba antidopaje.

La tutela obligaba a la DIMAYOR a levantar la suspensión contra Wilder Medina, medida que fue cumplida por el alto organismo del fútbol colombiano, sin embargo, la DIMAYOR anunció que apelará el fallo, principalmente porque la FIFA no admite que la justicia ordinaria se inmiscuya en los asuntos del fútbol y eso podría desembocar en una sanción a la Federación Colombiana de Fútbol.

Otra razón para apelar el fallo es porque este va en contra de las normas de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), por lo cual la DIMAYOR podría llevar el caso al Tribunal de Arbitramento del Deportes (TAS). Las normas de la AMA son mundialmente aceptadas y según la Corte Constitucional de Colombia, estas deben ser cumplidas y respetadas.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *