DIMAYOR no acepta la demanda de Nacional contra Quindío

La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR decidió no aceptar las pretensiones de la demanda interpuesta por Atlético Nacional luego del partido contra Quindío en el que perdieron 2 a 1 y en el que, según las directivas de Nacional, el técnico Castro habría incurrido en una actuación irreglamentaria en el partido.

Nacional demandó el partido debido a que, luego de haber sido expulsado, el técnico Castro siguió dando órdenes a sus jugadores desde la grada, situación que según las directivas acionalistas, no estaba permitida. Para la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, Fernando Castro no incurrió en ninguna violación ya que a él, luego de la expulsión, no se le tenía permitido dirigir desde el banco, más no desde la grada.

La DIMAYOR aclara que las actuaciones del técnico Fernando Castro que expone Atlético Nacional en su demanda, no encuadran dentro del Artículo 91 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol ya que ese artículo se refiere a la participación efectiva y desempeño de funciones EN EL CAMPO DE JUEGO de un miembro del cuerpo técnico suspendido o inhabilitado. El técnico Castro, a pesar de haber sido expulsado, se encontraba en las gradas y no en el campo de juego (incluye los bancos de los equipos). 

De esta manera la DIMAYOR decidió no acceder a las pretensiones de la demanda de Nacional, pero al equipo paisa aún le queda el recurso de reposición y el de apelación, a lo que la DIMAYOR le dio plazo hasta hoy 24 de Noviembre a las 6:00 p.m. para hacerlo si así lo desea.

Terminos Relacionados

8 respuestas a DIMAYOR no acepta la demanda de Nacional contra Quindío

  1. jhon ferro dijo:

    http://www.colfutbol.org/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=6

    esto dice y es claro. “Al miembro del cuerpo técnico y delegado, que estando suspendido intervenga de cualquier manera durante un partido, se le sancionará con el doble de la pena que antes le haya sido impuesta, y para su club conllevará sanción de pérdida de los puntos en disputa. ” por favor las reglas son para cumplirlas.

  2. manuel alberto rodriguez sanchez dijo:

    No estoy de acuerdo con el fayo de la federacion por que muy clarito lo dice la norma que despus de ser expulsado un miembro del cuerpo tecnico de algun equipo este no puede dar ordenes directas a los jugadores ni desde las graderias, me parece un burlesco esta faya de la federacion de futbol de colombia con el club atletico nacional. cojan oficio y sean serios y equitativos con las fayas por que solo sancionan y cumplen las demandas en contra de altletico nacional. sean justos.

    • fidokool83 dijo:

      Hola Manuel, gracias por visitarnos. Hay que aclarar que este fallo no es de la Federación Colombiana de Futbol sino de la DIMAYOR.

      • la verdad las reglas so para cumplirlas ya que por otra parte siempre que el pito el partido ese le lleva la mala a nacional porque cada ves que le toca a el pitar un partido le da un penal al equipo contrari al que este jugando atletico nacional, y si las reglas no se cumplen entonces para que estan

  3. john fredygomez dijo:

    manada de ineptos que se quieren salir con la suya, uds saben que estan incumpliendo un codigo disciplinario y que el señor castro si incurrio en irregularidades, no se hagan los de la vista gorda, que todo un pais los vio, o es que acaso no fueron los equipitos de bogota que son los de sus amores los que hicieron la demamda, donde sean ellos no necesitan ni tan siquiera ver los videos acaten las normas o renuncien que gente nueva y sin malos habitos se necesitan en un pais donde solo se ven personas con ganas de ganar plata mal habida

  4. por que no no diero lo punto que demadamo contra quindio

  5. carlos barco dijo:

    Soy hincha de nacional pero no merece estar entre los ocho, asi que deje al america ya que jugando es que se ganan los partidos….no seamos mediocres

  6. julio cesar dijo:

    esta bien q jugando se ganan los partidos pero es q las reglas son claras, y se ha visto q todo equipo q demanda y gana se queda con los puntos. bueno pero ni modo q mas se puede esperar de esta dimayor y federacion tan mediocre y patetica o si no miren el caso del jugador del tolima ojala q les de duro para q respeten. he dicho ………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *