Eduardo Lara no renunciará a la dirección técnica de la Sub 20

Como un náufrago aferrado al último salvavidas… así se ha aferrado Eduardo Lara a su puesto como Director Técnico de la Selección Colombia Sub 20 la cual hizo un desastroso papel en el Sudamericano de la categoría que se jugó en Perú.

Al volver al país se notaban las caras largas de muchos jugadores, decepcionados por no haber clasificado a los Olímpicos del 2012, principal objetivo de haber participado en el campeonato ya que Colombia ya se encuentra clasificada al Mundial por ser el país sede. De no ser así, ni al Mundial hubiera clasificado la selección.

El técnico Lara afirmó a su llegada que si hay que buscar un responsable del fracaso, ese era él, pero que no renunciará a la dirección técnica del conjunto cafetero ya que aspira a reunirse con los directivos para dar un informe completo sobre lo acontecido en el Sudamericano.

Lo cierto es que las facilidades, beneficios y tiempo que se le dieron a esta selección para preparar este campeonato no se la hemos visto a ninguna otra selección de ninguna otra categoría, ni siquiera de la de mayores, por lo que no se explica lo patético de los resultados obtenidos en la competición.

Colombia sólo sumo una victoria en todo el campeonato (9 partidos jugaods) sobre la selección de Bolivia, de ahí en adelante todo cuenta como empates y derrotas, al punto que se convirtió en la cenicienta del hexagonal final.

Los resultados hablan por sí solos y con el Mundial encima lo mejor es evaluar con cabeza muy fría lo que se va a hacer. Lara debe dejar a un lado su obsesión con el Mundial y si se considera un verdadero profesional debe asumir la responsabilidad de este gran fracaso y renunciar, no sólo por no haber clasificado a los Olímpicos, sino por hacer que la imagen de la selección de cara al Mundial no sea muy esperanzadora.

Terminos Relacionados

2 respuestas a Eduardo Lara no renunciará a la dirección técnica de la Sub 20

  1. oscar dijo:

    Carajo pero si es que después de esta desastrosa presentación de la Selección en Perú NO ES ÉL el que debe decidir si se va o se queda. Si no renuncia entonces sencillamente QUE LO ECHEN, aunque un técnico con dignidad ya hubiera pasado la carta.

  2. miguel rojas dijo:

    el desarrolo de cualqueir proyecto exige resultados de otro modo debe ser replanteado en busca de corregir las falencias radicalmente,apuntando a lograr un equipo que en primera instancia tenga elemetos que sean buenos manejadores de la pelota ,creativos que tengan fuerte personalidad, con un alto grado de definicion frente a las oportunidades aportadas por sus apoyos laterales ycentrales,que manejen una buena direccion en el shut, con un alto pocentaje de tiros a los puntos neuralgicos de la porteria,ya que lo que hemos visto es lo contrario siempre shutan al cielo aun debajo de la porteria ,los delanteros tienen bajo porcentaje de deficion acertada,parece que por falta de creatividad ,debil personalidad se asustan frente al portero y por falta de trabajar en estos puntos debiles,todo es suceptible de mejorar si los planteamiento del trabajo sobre estos puntos presentan acertados trabajo en estrategias y tecnicas del manejo de la pelota.Es necesario primero trabajar en aprender a patear al arco no solo fuerte sino con buena colacion ,el ejemplo es messi mas del 80% de sus disparos van muy bien colocados y con una gran variedad…la respuesata es trabajar acertadamente…trabajar y travajar..de otro modo seguiremos en el limbo del football ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *