El Atanasio Girardot se cerrará desde hoy hasta el 30 de Mayo

A pesar de los diálogos entre el comité organizador del Mundial Sub-20 y las directivas de los equipos directamente afectados (Nacional y Medellín), el día sábado se tomó la decisión de cerrar el estadio Atanasio Girardot hasta el 30 de Mayo para poder adelantar los trabajos de adecuación que se llevan a cabo en el estadio con motivo del Mundial Sub-20.

La decisión fue tomada luego de que el Director del INDER Medellín, Juan Gutiérrez, le enviara una carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol la semana pasada expresándole que debido a los controles ejercidos antes, durante y después de los partidos que se jugaban en el estadio, muchas de las obras se encontraban retrasadas y de seguir así no podrían cumplir con el cronograma. Las obras iban en un 82% la semana pasada y según el director del INDER, de no haber habido tantos controles y restricciones la obra iría en un 90% de su totalidad.

El Comité Intersectorial para la Copa Mundial Sub-20 se reunió el sábado en Cali para analizar la situación de las obras a realizar en el estadio Atanasio Girardot y decidió que para poder cumplir con el cronograma de obras el estadió se cerrará hasta el 30 de Mayo pero no hasta mediados de Junio como lo sugirió el Director del INDER Medellín. 

De continuar los equipos antioqueñas en la disputa por el campeonato de la Liga Postobón, tanto Medellín como Nacional podrían disputar las semifinales y final del campeonato en el Atanasio Girardot. El primer opcionado para alojar los partidos que les falta jugar a ambos equipos antioqueños es el Polideportivo Sur de Envigado, escenario utilizado en otras ocasiones por ambos equipos.

Terminos Relacionados

3 respuestas a El Atanasio Girardot se cerrará desde hoy hasta el 30 de Mayo

  1. Pingback: FIFA comenzará hoy la inspección de los estadios para el Mundial Sub-20 | Futbol Colombiano

  2. alejo penagos dijo:

    le van a pprestar el estadio a nacional para que lo dañen los irresponzables?antes d

  3. Pingback: Nacional podría jugar su partido de cuartos de final en el Atanasio Girardot | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *