En América no aguantan más la situación

América está pasando una de los peores crisis de su historia en el Fútbol Colombiano, pero lo más sorprendente es la habilidad que ha tenido para mantenerse a flote con toda esta crisis intentando hundir su bote. Cuando parecía que América había logrando convencer a la DIMAYOR para poder inscribir nuevos jugadores la DIMAYOR lanzó un ultimátum: “o pagan todo lo que adeudan o no inscriben a los nuevos jugadores”.

América había realizado un esfuerzo económico importante para brindarle al técnico Álvaro Aponte una nómina competitiva que le permitiera realizar una campaña decorosa en la Liga Postobón, desafortunadamente, con esta medida tomada por la DIMAYOR, el técnico ha pensado incluso en dejar el equipo si no se pueden inscribir nuevos jugadores.

A esta imposibilidad de inscribir nuevos jugadores se suma el hecho de que hay jugadores que llevan muchos meses sin recibir sueldo y que no están dispuestos a continuar en el equipo si no se les cancelan sus sueldos. Jorge Banguero, referente del equipo escarlata, explica que esta no es una situación preocupante sino crítica: “sin jugadores y además estamos reventados económicamente”, afirmó el volante americanista.

El profe Aponte ha sido enfático en afirmar a las directivas de que si para el domingo no puede jugar con el primer equipo que él tiene diseñado, no lo dirigirá en el partido que jugarán contra el Pereira en Palmira. Se dice que la taquilla del domingo será destinada al pago, o al menos, a abonar parte de lo que se le adeuda a los jugadores, pero como afirma Banguero, de nada servirá eso si no pueden inscribir a los nuevos jugadores, lo que no les permitiría ser más competitivos en el torneo y luchar con mejores armas para evitar el descenso.

Terminos Relacionados

4 respuestas a En América no aguantan más la situación

  1. wilmer salazar palacios dijo:

    no es justo que el pridente de la fedefutbol nos castigue apenas a nosotros cuando los otros equipos han estado debiendo por què no loos sancionan a ellos..

    • fidokool83 dijo:

      Hola Wilmer, gracias por tu visita y tu comentario. La verdad es que el trato que está teniendo la DIMAYOR con una institución histórica y tan importante para el futbol colombiano no tiene nombre, me parece una falta de respeto. No tienen en cuenta ls situación económica del equipo ni los esfuerzos que está realizando para conseguir el dinero para salir de sus deudas. Deberían permitirle pagar por cuotas cómo ellos lo han planteado y darle la mano a un equipo que durante muchos años fue el mejor de América y de los mejores del mundo, que colocó al fútbol colombiano en la esfera internacional y le dió tantos buenos jugadores a la selección.

      Con respecto a porque no sancionan a los demás equipos, según la DIMAYOR, es que ellos si han abonado periódicamente a la deuda que tienen con sus jugadores, pero América (por mencionar una de sus deudas) debe hasta 4 meses de sueldo a sus jugadores y no ha abonado nada a la deuda que tiene.

  2. Pingback: América insistirá para inscribir jugadores | Futbol Colombiano

  3. Pingback: Previa partidos del Domingo, Fecha 2 de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *