Envigado empató con América como local

En el Parque Estadio de Envigado se llevó a cabo el enfrentamiento que abrió la Fecha 4 de la Liga Postobón y que dejó como saldo un empate a un gol, así como un penal desperdiciado y un expulsado por parte de “los naranjas”. América sacó un importante empate como visitante a pesar de comenzar perdiendo el encuentro. Empate justo pero insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos de alejarse de la zona de promoción.

En el primer tiempo del partido, el amo y señor del partido fue el Envigado que tuvo un total control tanto de los tiempos del partido como del rival que sólo alcanzaban a llegar a tres cuartos de cancha de los locales. La gran figura del primer tiempo fue Néider Morantes, pero la asistencia para el gol del Envigado vino por parte de otro jugador.

Al minuto 22 un saque del arquero Viáfara del América al lateral fue muy bien interceptado por el delantero Álvarez del Envigado quien lanzó un pase rastrero y cruzado que inteligentemente dejó pasar Néider Morantes, confundiendo a la defensa. El pase le llegó a Serna quién desde la cabecera del área grande impactó para meterla al palo izquierdo del arquero Viáfara.   

El segundo tiempo comenzó con otro comportamiento, con un América volcado al ataque y quitándole la posesión de la pelota al Envigado, su principal arma. El equipo de Cali hizo méritos suficientes como para irse al empate pero el empate nada que llegaba. Al minuto 62 llegaría el cambio de Cabezas por Angulo en el América, movimiento decisivo en el encuentro.

Angulo fue decisivo en el marcador final ya que al minuto 74, un desborde de Ortiz le quedó en la cabecera del área grande. Angulo, ante la pasividad del Envigado,  tuvo tiempo de recibir el balón, caerse, volverse a levantar y rematar de manera incómoda al palo derecho del arquero Barahona que nada pudo hacer para evitar el empate.

Al minuto 81 ocurre una falta dentro del área del América sobre Carrillo que el árbitro decretó como penal a favor de Envigado. Parece que los nervios de anotar el gol 100 como profesional le pudieron a Néider Morantes quien remató por fuera, pero muy cerca del palo derecho de Viáfara. La impotencia de haber dejado escapar el resultado le cobró factura  a Juan Camilo Pérez del Envigado quien hizo una fuertísima entrada sobre el lateral Ortiz del América que le dio para expulsión directa. Ortiz tuvo que ser sustituido debido a la fuerte entrada.

El asunto se agrava ya que Camilo Pérez, luego de haber sido expulsado, fue a encarar al árbitro e incluso lo alcanzó a empujar, lo que seguramente le representarán varias fechas de sanción.

Envigado queda entonces en la posición 6 con 5 puntos mientras que América permanece en la posición 16 con 2 puntos. En cuanto a descenso, ambos siguen en zona de promoción.
Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *