Envigado golea a Santa Fe por la Fecha 5

Envigado se hizo grande en casa y derrotó a Santa Fe por 3 goles a 1. La gran figura para los anaranjados fue Neider Morantes quién anotó dos goles. Por los lados de Santa Fe, la expulsión de Alejandro Bernal y la salida por lesión de Ricardo Villagra condicionó el juego de los de la capital quienes tuvieron que reorganizar mucho su esquema y eso los debilitó. Este resultado coloca a Envigado parcialmente en la quinta posición mientras que Santa Fe podría quedar último de la tabla si Pereira o Cali ganan sus partidos.

Envigado se hizo dueño y señor del balón desde el primer minuto de juego, con mucho toque y cambios de frente que pacientemente esperaba un Santa Fe que había ido a Envigado a jugar al contragolpe. Durante gran parte del primer tiempo el partido se hizo parejo en cuanto a idas y vueltas, pero las ocasiones nunca llegaron a representar gran peligro para ninguno de los dos arqueros.

Al minuto 21, Yulián Mejía cae en el área luego de que el defensa Daniel Torres le quitará el balón limpiamente pero el árbitro decretó penal que ejecutó Neider Morantes y que decretó el 1 a 0 parcial. Santa Fe sacó mucho más a sus laterales y comenzó a inquietar el arco de Envigado pero no fue suficiente para decretar la paridad, por lo que el primer tiempo terminó en ventaja el equipo paisa.

John Ulloque fue sustituido por Sergio Galván Rey en la segunda etapa para darle más ataque a los santafereños. Galván respondió con un gol a los 52 minutos que decretó el empate transitorio para la visita. Santa Fe se volvió a organizar en el fondo y a volver a jugar al contragolpe. Envigado se volcó al ataque, le quitó el balón a Santa Fe y tuvo claras ocasiones de gol, mismas que se materializarían al minuto 66 luego de una jugada preparada cerca al área en la que Neider Morantes corrió en diagonal desde la punta izquierda a la derecha y ante la pasividad de los jugadores rojos remató, venciendo al arquero Julio y decretando el 2 a 0.

Minutos antes de ese cobro Alejandro Bernal fue expulsado por una infantil falta que le marcó el línea al juez central y que le significó la roja directa. Un equipo descompensado y totalmente desmotivado se dedicó a perseguir el balón por la cancha mientras Envigado hacía sentir su superioridad en el campo, tanto que al minuto 72, luego de un excelente pase de Morantes, Armando Carrillo decretó el 3 a 1 final.

Santa Fe mostró la falta que le hace un hombre como Omar Pérez en la cancha pero no se explica tan pobre campaña con tan excelente nómina. Santa Fe recibirá a Equidad en la Fecha 6 mientras que Envigado visitará a Junior.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

2 respuestas a Envigado golea a Santa Fe por la Fecha 5

  1. Pingback: Santa Fe vs Equidad y Medellín vs Tolima en vivo por Telmex-UNE | Futbol Colombiano

  2. cristian dijo:

    mi comentario es q refuerzen mas los jugadores
    que traigan a yulian anchico y cocho patiño
    para q santafe sea mas imparable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *