Envigado, Millonarios, Cali y Chicó luchan por clasificar a las finales de la Liga Postobón

Tan sólo faltan tres fechas para que termine la jornada regular de la Liga Postobón. Hasta el momento, son ya 6 los equipos eliminados de las finales como son Cúcuta, Once Caldas, Medellín, Quindío, Real Cartagena y Nacional, mientras que cuatro equipos aún cuentan con chances de clasificar entre los ocho como son Envigado, Millonarios, Cali y Chicó.

Actualmente quedan disponibles 6 cupos entre los ocho clasificados a las finales ya que tanto Tolima como Huila poseen la suficiente cantidad de puntos para no salir de esa clasificación. A estos les siguen Santa Fe, Equidad, Itagüí, Pasto, Patriotas y Junior que completan los ocho clasificados hasta el momento.

A continuación veremos las posibilidades de Envigado, Millonarios, Cali y Chicó para clasificar a las finales: 

Envigado y Millonarios

Ambos poseen 19 puntos y tiene a favor que tienen una diferencia positiva de goles (+1), situación que es una ventaja frente a los dos equipos que tienen por encima, Cali y Chicó que tienen diferencia de goles negativa.

Envigado tiene dos partidos como visitante y uno como local y para clasificar necesita obtener los 9 puntos que faltan por disputar. La ventaja que tendría Envigado es que enfrenta a rivales directos por la clasificación como son Millonarios y Chicó, además que en la última fecha enfrentará a un ya clasificado Tolima que seguramente jugaría con suplentes para dar descanso a  los titulares con miras a las finales.

Millonarios tiene dos partidos como local y uno como visitante, este último precisamente frente a Envigado, rival directo por la clasificación. El igual que Envigado, Millonarios no solamente debe ganar los tres partidos que le faltan sino también hacer goles ya que de los ocho clasificados, el único con una diferencia negativa mayor a la de ellos es Patriotas, todos los demás clasificados tienen diferencia de goles de +5 o mayor.

Cali y Chicó

Ambos poseen 20 puntos pero les perjudica la diferencia de goles la cual es de -4 para Chicó y de -1 para Cali. A pesar de tener más puntos que Millonarios y Envigado, tienen más difícil meterse entre los ocho por ese ítem de los goles que incluso les haría perder la posición fácilmente contra Envigado o Millonarios.

Cali se enfrentará en los próximos partidos contra Santa Fe, Huila y Equidad, todos por encima de él y ubicados entre la segunda y cuarta posición. Tarea difícil será lograr los 9 puntos ante estos rivales.

Chicó se enfrentará en los siguientes partidos contra Envigado y Patriotas, rivales directos por la clasificación, y por último Santa Fe. Si Chicó logra ganar contra Envigado y Patriotas, posiblemente en la última fecha enfrente a un ya clasificado Santa Fe que seguramente jugaría con una nómina alternativa.

La Fecha 16 de la Liga Postobón será decisiva. Si alguno de estos cuatro equipos pierde, seguramente se deberá olvidar de las finales de la Liga Postobón.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *