Equidad derrota a Millonarios y pasa a las finales de la Liga Postobón


En un partido atípico y con un marcador que se podría decir injusto (aunque el fútbol no se trata de merecimientos sino de goles), Equidad logró avanzar a la final de la Liga Postobón al derrotar a Millonarios por 2 a 1 y disputará el título de campeón con Nacional que también se aseguró su clasificación en Ibagué a pesar de haber perdido frente a Tolima.

Equidad siguió apegado al libreto que ha mantenido todo el año en el campeonato: un equipo que pega, que roza, que fricciona y que destruye el juego del equipo rival. Aunque con poca elaboración de juego, Equidad siempre hizo jugar a sus rivales de la manera en que ellos querían que jugara, lanzados al ataque y descuidados en el fondo. Fue su gran seguridad defensiva la que les permitió avanzar en esta llave semifinal ante Millonarios.

Millonarios por su parte, no dejó de ser un equipo ofensivo, con mucha llegada y con mucha intención de ataque, lastimosamente dos descuidos defensivos le quitaron la oportunidad de poder volver a disputar una final en el fútbol colombiano. El jugador más destacado en Millonarios fue Edison Toloza, un jugador que proponía, se mostraba e intentaba elaborar, función en que no debe estar un goleador y definidor como él, lastimosamente el creativo Mayer Candelo no estuvo a la altura de la circunstancia y no se echó el equipo al hombro cuando la situación se lo demandaba. 

Los goles aseguradores fueron logrados por Wilberto Cosme al minuto 49 y 80, lo que lo convirtió en la figura de la cancha para los locales. Edison Toloza se encargó de descontar al minuto 86 pero el cerrojo defensivo que le planteó Equidad  a Millonarios evitó que los embajadores pudieran empatar y obligar a la definición desde el punto penal.

La final comenzará el domingo 12 de Junio en Bogotá, aún faltaría definir si Equidad quiere hacer taquilla jugando en el Campin o quiere jugar la final su estadio, el de Techo. La vuelta se jugaría el miércoles 15 de Junio en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

Imagen de previsualización de YouTube

Imágen gracias a Equidad Club Deportivo

Terminos Relacionados

2 respuestas a Equidad derrota a Millonarios y pasa a las finales de la Liga Postobón

  1. Pingback: Así se jugarán las finales de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

  2. jaime perez dijo:

    me parece bien por la equidad que va hacer el campeon porque si ubiera sido la final millos nacional ubiera sido un campo de batalla y que tristesa que el futbol tenga que ser asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *