Equidad gana la primera final frente a Atlético Nacional

 

En un partido con mucho vértigo por parte de los dos equipos, Equidad supo remontar un marcador que se le presentó adverso en el primer tiempo con el dominio de Atlético Nacional y principalmente por el gol tempranero que anotaron los visitantes. Equidad supo remontar este gol en contra y al final de los primeros noventa minutos se supo imponer sobre el equipo paisa con dos hermosos goles.

Nacional se fue al frente desde el minuto 6 del primer tiempo gracias a un gol de Carlos Rentería luego de que Macnelly Torres recuperara el balón en mitad de campo y le hiciera un pase a Rentería quién quebró hacia el centro del área y definió al segundo palo del arquero Caffa de Equidad. Nacional siguió imponiéndose en el estadio de Techo, algo que pudimos evidenciar en las oportunidades de gol que tuvo Nacional y que no supo concretar.

Sin embargo, Equidad reaccionó antes del final del primer tiempo con un golazo de Juan Núñez quien recibió en todo el borde del área grande y en una baldosa se supo acomodar para rematar a una esquina del arco de Pezzuti, decretando el 1 a 1 en el marcador.

En el segundo tiempo Equidad saltó a la cancha con la misma actitud de finales del primer tiempo, con mucha más agresividad en la cancha y el partido se tornó mucho más parejo en oportunidades ya que Nacional tampoco dejó de atacar. Nacional tuvo dos oportunidades claras en el segundo tiempo de anotar pero Caffa, el arquero de Equidad, supo anular ambas oportunidades, acciones importantísimas para definir el resultado final.

Al minuto 62, Edwin Rivas recibió un rebote en el borde del área y en el aire remató con tal contundencia que el arquero Pezzuti no pudo llegar al balón, decretando quizás uno de los goles más lindos de la final y el 2 a 1 en el marcador. Desde ese momento Equidad siguió siendo agresivo en mitad de campo, anulando los ataques de Atlético Nacional. Alexis García supo leer muy bien el partido y realizó unos cambios que le aseguraron el dominio de la mitad de campo, Nacional quiso arriesgar un poco con algunos cambios de Nacional pero a falta de 15 minutos decidió refugiarse en su cancha y ser menos agresivo, quizás por el cansancio de jugar en la altura.

De este modo Equidad logra los primeros 3 puntos de los 6 puntos que se juegan en esta final y deberá ir a defenderlos a Medellín el próximo sábado 18 de Junio cuando se juegue el partido de vuelta de la final de la Liga Postobón.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen gracias a La Equidad Club Deportivo

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *