Equidad va por su primera estrella, Nacional por su undécima

Comienza la final del fútbol colombiano la cual le dará una estrella de campeón ya sea a Equidad o a Nacional. Ambos equipos tienen historias muy diferentes, un veterano del fútbol colombiano como lo es Atlético Nacional con 10 estrellas en su haber, enfrentará a Equidad, un equipo que apenas desde el 2007 es inquilino de la primera división. Ambos equipos ya se enfrentaron en una final en el 2007 y la ganó Nacional, esta vez Equidad, con mas experiencia y finales desde ese entonces, espera llevarse su primera estrella.

En aquel 2007 Equidad jugó su partido de ida frente a Nacional en el estadio El Campin donde cayó derrotado 3 a 0 por el equipo paisa. Para Equidad fue su primera final en el fútbol colombiano y pagó caro su inexperiencia. Desde ese momento Equidad se fue consolidando como un equipo protagonista en la Liga Postobón y se ha acostumbrado a estar en las finales del campeonato futbol colombiano disputando en 4 años 3 finales, una cifra muy envidiable para otros equipos con muchos más años en la primera división.

De ganar esta estrella sería un gran premio a la dirigencia de Equidad pero sobre todo al técnico Alexis García, uno de los pocos técnicos que más ha durado al frente de un equipo desde que se juegan los torneos cortos. García ha impreso en este equipo un estilo de juego, un sello que lo caracteriza y que a través de los años ha sido exitoso.  

Atlético Nacional por su parte, un coloso de la historia del futbol colombiano, va por su undécima estrella de la mano de un técnico con quien anteriormente ya ha ganado títulos, Santiago Escobar. Nacional volverá a revivir la final del 2007 que le ganó a Equidad y Santiago Escobar quiere su segundo título con Nacional luego de haberse ganado una en el 2005 frente a Santa Fe.

La gran fortaleza de Nacional sin duda será la confianza que da ser un equipo grande y como equipo grande siempre, tener grandes jugadores. La riqueza individual de Nacional será una de las grandes ventajas frente a un equipo como Equidad que a pesar de contar con pocas figuras, es un equipo muy bien formado, con años y años de repetir un esquema y un juego.

Vayamos a la estadística y miremos como han resultado los enfrentamientos entre Equidad y Nacional en Bogotá:

2007: Equidad 3 – Nacional 4
2007 (final): Equidad 0 – Nacional 3
2008: Equidad 1- Nacional 0
2008 (cuadrangulares): Equidad 0 – Nacional 0
2009: Equidad 1- Nacional 0
2010: Equidad 2- Nacional 1
2011: Equidad 1- Nacional 1

De 7 enfrentamientos en Bogotá, Equidad ha derrotado a Nacional 3 veces (2008 -2009 – 2010), mientras que Nacional ha derrotado a Equidad 2 veces (2007) y entre ambos oncenos se han dado 2 empates (2008 – 2011).

Hoy se añadirá un nuevo capítulo a la historia de ambos equipos en la búsqueda de otra nueva estrella y por el título de campeón de la Liga Postobón 2011 – I. A partir de las 5:30 p.m. del día de hoy y con transmisión en vivo del canal RCN, Telmex y UNE podremos disfrutar de una nueva y emocionante final del campeonato del futbol colombiano.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *