Equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores 2012

Luego de la definición del campeonato entre Once Caldas y Junior, también quedaron definidos los cupos para la Copa Libertadores de 2012 para la que irán 3 equipos colombianos; dos irán de manera directa a la fase de grupos mientras que uno deberá jugar una especie de repechaje contra Internacional de Brasil.

Atlético Nacional, que clasificó a la Copa Libertadores 2012 como Colombia 1, irá al Grupo 8 que contará con Universidad de Chile y Godoy Cruz. El otro integrante saldrá de la eliminatoria entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

Atlético Junior es el segundo equipo que clasificó de manera directa a la Copa Libertadores 2012  luego de quedar campeón de la Liga Postobón 2012 – II. Por esto, clasificó como Colombia 2 y hará parte del Grupo 3 en donde se encuentra confirmada la participación de Bolívar de Bolivia. Los otros dos cupos saldrán del campeón del segundo semestre de 2011 en Chile y del ganador de la llave entre el tercer clasificado por Chile y Tigres de México.

Once Caldas clasificó a la Copa Libertadores 2012 y por eso deberá jugar un repechaje para poder ingresar a la fase de grupos. Su rival será Internacional de Brasil, uno de los equipos grandes del fútbol brasilero. De ganar la eliminatoria clasificaría al Grupo 1 donde se encuentran confirmados Juan Aurich de Perú, Santos de Brasil y se espera al segundo clasificado por Bolivia.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *