Especial: Así jugó el FC Barcelona en la final ante el Manchester United

Barcelona

Luego de la gran coronación del FC Barcelona en la Liga de Campeones, hacemos un pequeño resumen del gran despliegue futbolístico mostrado por los jugadores blaugranas ante el conjunto inglés, Manchester United. Recordemos que el Barcelona gana su cuarta copa europea alcanzando a los míticos equipos Bayern Munich y Ajax de Ámsterdam.

VICTOR VALDÉS: El portero culé no sufrió mucho en el partido, el Manchester United no le creó muchos problemas, pero se mostró muy concentrado durante todo el cotejo, principalmente en un par de salidas a puños de forma brillante. El gol de Rooney no fue su responsabilidad, un descuido en la zaga barcelonista permitió la igualdad parcial. Es su tercera Champions League con el mismo club y lo catapulta como uno de los mejores porteros de la historia.

DANIEL ALVES: El brasileño tuvo algunos problemas por su banda derecha, pero poco a poco fue ganando confianza y en algunas oportunidades se animó en el ataque. Fue muy importante en el segundo tiempo ya que generó un par de opciones de gran peligro para la defensa rival. Recibió una tarjeta amarilla en el minuto 60 por una infracción al francés Patrice Evra.

JAVIER MASCHERANO: El argentino y capitán de su selección, poco a poco se fue ganando un puesto en la titular, su importancia es tal que incluso Guardiola ha decidido que juegue algunos partidos como central debido a la lesión de Carles Puyol. Anuló en ocasiones de forma correcta a Rooney, tuvo buenas coberturas y además colaboró en el centro del campo. Un verdadero jefe en sus posiciones.

GERARD PIQUÉ: Sin su pareja en la defensa (Carles Puyol), se convirtió nuevamente en el timón principal de la defensa culé. El mexicano Javier Hernández y su compañero Rooney le intentaron complicar, pero tuvo grandes reacciones para evitar sorpresas. Claro en el corte, atento a cada jugada del rival, realmente de los mejores centrales del momento.

ERIC ABIDAL: Quien pensaría que hace dos meses tuvo que ser sometido a una cirugía para eliminar un tumor en el hígado. En la final mostró un gran despliegue físico, como los de un atleta olímpico, rápido y certero en el robo de balón, de buen marcaje realizado cancelando los desbordes del ecuatoriano Valencia y el coreano Park. También probó llegadas en el ataque.

SERGIO BUSQUETS: En los primeros minutos se vio algo apurado, intranquilo debido a la presión del Manchester. Más tarde se fue entonando, como todos sus compañeros, alcanzando su mayor juego. Cuando hay que deshacerse rápido de la pelota para generar ataque, Sergio siempre es el primero, lee muy bien los partidos como todo un veterano.

XAVI HERNÁNDEZ: El “tenor” de la filarmónica, el conductor del juego, Xavi fue el dueño del balón. El partido se jugó a su ritmo, ingenioso en la asistencia a Pedro para el primer gol. Inteligente en la circulación del balón, lo único que le faltó fue el gol para sentenciar uno de sus partidos más espectaculares como jugador del FC Barcelona.

PEDRO: Siempre fundamental, un especialista para marcar goles en las finales, en ocasiones algo perdido en el juego, pero siempre peligroso en cualquier oportunidad que vea posible. Desequilibró en algunos tramos del partido con su velocidad.

ANDRÉS INIESTA: Hábil, con un dominio de balón sencillo pero temible. Su presencia entre líneas siempre es importante para el juego que desempeña el Barcelona. En un par de ocasiones puso a prueba al meta holandés Van der Sar, que a propósito jugaba su último partido con el Manchester United.

LIONEL MESSI: Un genio, único y el mejor del mundo en la actualidad sin discusión, de gran partido, desequilibrante, la defensa rival no pudo hacer nada para detenerlo. Anotó el 2-1 de media distancia, remate fuerte y rasante, su forma de jugar es una atracción para todos. El estadio Wembley se rindió ante él y su equipo.

DAVID VILLA: Tuvo en sus botines las opciones más claras del partido durante la primera mita. En la etapa complementaria se esfumó un poco, pero aparecería con un gran gol ubicando la pelota en la escuadra de Van der Sar. Con este título, el “Guaje” conquistó otro gran trofeo en Europa.

KEITA: Reemplazó a David Villa en el minuto 86 para que se uniera al festejo de un nuevo título adjudicado. La afición reconoció su labor durante toda la temporada y se llevó grandes aplausos.

CARLES PUYOL: El capitán blaugrana ingresó en el minuto 88 por el brasileño Daniel Alves. El DT respetó su capitanía colocándolo en cancha para que alzara el trofeo. Tuvo una temporada difícil gracias a las lesiones.

AFELLAY: Fundamental en el partido de ida contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el joven holandés también fue parte de los ganadores sustituyendo al canterano Pedro  en el minuto 91. Probó al arco con el único balón que tocó.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *