Estadios Copa América 2011


La Copa América 2011 se jugará en Argentina, específicamente en 8 ciudades de ese país que son: Buenos Aires, Salta, Córdoba, San Juan, La Plata, San Salvador de Jujuy, Mendoza y Santa Fe. En cuanto a estadios, también serán 8, los cuales fueron sometidos a importantes remodelaciones y adecuaciones para recibir la Copa América 2011. Estos son los 8 los estadios utilizados para esta edición de la Copa América:

Estadio Monumental (Buenos Aires)

En este estadio se jugará la final de la Copa América 2011 el 24 de Julio. Es el estadio donde hace de local el Club Atlético River Plate, un ícono del fútbol sudamericano. Su nombre oficial es “Antonio Vespucio Liberti” mientras que “Monumental” es su nombre popular. Tiene una capacidad de 66,449 espectadores y fue fundado en 1938.   

Estadio 23 de Agosto (San Salvador de Jujuy)

Albergará dos partidos de la fase de grupos, específicamente del Grupo A. Tiene una capacidad para 23,000 espectadores y fue fundado en 1973.

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Imagen: MDZ Online
Albergará 3 partidos de la fase de grupos y uno de las semifinales. Tiene una capacidad para 40,268 espectadores y fue fundado en 1978.

Estadio Brigadier General Estanislao López (Santa Fe)

Conocido popularmente como el “Cementerio de los Elefantes”, es también la casa del equipo Colón. Tiene una capacidad para 47,000 espectadores y fue fundado en 1946. Albergará tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)


En este estadio se jugarán tres partidos de fase de grupo y uno de cuartos de final. El estadio tiene capacidad para 57,000 espectadores y fue fundado en 1978.

Estadio Ciudad de La Plata (La Plata)

Es uno de los estadios con mayor inversión de dinero y también uno de los más nuevos. Tiene capacidad para 53,000 espectadores y fue fundado en 2003. Albergará 3 partidos de fase de grupos, un partido de cuartos de final, un partido semifinal y el partido por el tercer puesto.

Estadio del Bicentenario (San Juan)

Este estadio albergará dos partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final. Su capacidad es para 25,000 espectadores y fue fundado en 2010.

Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta)

Ubicado en una de las ciudades más turísticas de Argentina, este estadio albergará dos partidos de fase de grupos. Tiene una capacidad para 20,408 espectadores y fue fundado en el 2001.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *