Estadísticas de los enfrentamientos entre Colombia y Bolivia

El primer rival de Colombia en esta doble jornada de partidos por eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 será la selección Bolivia, equipo que enfrentará la tricolor el viernes 22 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en cuyos enfrentamientos la estadística se ha mostrado favorable para el local.

La selección Colombia y la selección Bolivia se han enfrentado un total de 9 veces por eliminatorias sudamericanas. En esos nueve partidos los colombianos cuentan con una amplia ventaja a su favor puesto que han logrado ganar en 5 de esas ocasiones, mientras que los bolivianos solamente han logrado una victoria en esos enfrentamientos. De igual manera, se han presentado 3 empates entre los dos.

En cuanto a goles, un total de 21 anotaciones se han registrado en estos enfrentamientos para un promedio de 2.3 goles por partido. En este ítem la selección Colombia presenta la ventaja con 13 goles anotados mientras que la selección Bolivia ha anotado 8 goles en los enfrentamientos contra los “cafeteros”.

La mayor goleada en estos enfrentamientos la logró Bolivia cuando derrotó por 4 a 0 a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Por su parte, la mayor goleada que le ha propinado Colombia ha sido por 3 a 0 por las eliminatorias al Mundial de Francia 98 en Barranquilla.

Fuente: Federación Colombiana de Fútbol

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *