Estatuto del Hincha ya entró en vigencia

A partir del día de ayer, antes del partido entre Santa Fe y Nacional, entró en vigencia el Estatuto del Hincha. El mismo fue firmado por el ahora Ministro de Vivienda y ex Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, así como por  Andrés Botero, director de Coldeportes. Este nuevo decreto establece reglas, derechos y deberes para todos aquellos aficionados al fútbol.

Este nuevo decreto impone como uno de los deberes de los hinchas del fútbol, así como también a las barras bravas de los equipos a prevenir los actos ilícitos o violentos que se pudieren ocasionar durante un partido, así como también les obliga a registrarse y carnetizarse.

El decreto establece también que se le brinden a las barras o hinchas que se desplacen a otras ciudades a apoyar a sus equipos, todas las condiciones de seguridad en los vehículos en los que se desplazan, evitando así actos tan comunes como el saqueo a los buses, los enfrentamientos entre barras en las carreteras y el robo de los famosos “trapos”, elementos propios de la cultura barrista. 

Sin embargo, el estatuto del hincha implica severos castigos a aquellos hinchas que perturben la paz o realicen actos violentos o ilícitos en los escenarios deportivos o derivados de los partidos. Éste también incluye la adecuación de los escenarios deportivos no cubiertos por el Mundial Sub 20 en cuanto a seguridad y espacios para personas discapacitadas entre otros.

Fuentes: El Espectador, Futbolred

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *