Fecha 30 de la Liga Española: Barcelona ganó en su visita al Villarreal 0-1 y sigue líder

Barcelona sigue en la punta

RESUMEN Y GOLES

En el estadio El Madrigal, con más de veinte mil espectadores, el Barcelona derrotó al Villarreal gracias a un golazo del defensor Gerard Piqué. Con este sufrido triunfo, los “culés” aumentan la ventaja ante el Real Madrid a ocho puntos lo que les permite afrontar el clásico ante el conjunto merengue con gran tranquilidad el próximo 17 de abril.

Sin Xavi y sin su jugador más importante, Lionel Messi, el Barcelona siguió su estilo de juego aunque su claridad ofensiva no estuvo a la altura de sus otras presentaciones. El equipo local, Villarreal, tuvo opciones claras, exactamente tres chances de gol que no pudo resolver y que al final terminó pagando caro.

Los dirigidos por Josep Guardiola sufrieron mucho con las llegadas bien elaboradas por los jugadores contrarios, más que todo por la conexión Cazorla – Rossi. El italiano de origen estadounidense, Giussepe Rossi, no aprovechó las dos estupendas habilitaciones de su compañero, el meta visitante, Víctor Valdés, tuvo una calificación 10 permitiendo el cero en su portería.

En los 45 minutos restantes, Guardiola optaría por el ingreso de Messi para dar más profundidad al equipo. En el conjunto local, Nilmar y Cano ingresaron para dar más dinamismo al equipo que desaba tener Juan Carlos Garrido debido a que su equipo no dominaba el balón. El primer gol del partido y único tanto, fue obra del defensor, Gerard Piqué en el 66, tras un saque de esquina haciendo un control y luego rematando con pierna derecha, fuerte y arriba, un verdadero golazo.

En una importante contra, el argentino Lionel Messi pudo marcar el segundo por medio de un tiro libre que obligó a Digo López exigirse. El Villarreal buscó el empate a la desesperada e incluso tuvo una importante opción con Cazorla, que agarró de volea que fue controlada por Valdés. El Barcelona roba tres puntos valiosos lo que le permite acumular 81 puntos, para muchos, la Liga ya está definida, para el Madrid, las matemáticas aún son sus más fieles aliadas.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Una respuesta a Fecha 30 de la Liga Española: Barcelona ganó en su visita al Villarreal 0-1 y sigue líder

  1. Pingback: Fecha 30 de la Liga Española: Valencia golea a domicilio 4-2 al Getafe | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *