Fecha 30 de la Liga Española: Real Madrid cae en casa 0-1 ante el Gijón

Real Madrid pierde en casaRESUMEN Y GOLES

En el propio estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid cayó ante el Sporting de Gijón, recordemos que el conjunto “merengue” estaba invicto en su casa siendo el mejor local de la Liga hasta ahora. Además, el invicto que tenía José Mourinho de mantenerse imbatible como local desde hace 9 años en los equipos que dirigió, llegó a su fin también como la disputa de la liga frente al Barcelona.

Ningún equipo había logrado sumar los tres puntos en la “casa blanca” en la presente temporada. Un verdadero infierno para los visitantes, siendo una gran ventaja para el Real Madrid, pero, en el partido 15 como local, la victoria les sonreía a los forasteros, al conjunto del Gijón.

El Madrid iniciaba el partido sin algunos de sus jugadores más importantes, Pepe estaba reservado por el técnico portugués, Xabi Alonso, suspendido, y Cristiano no podía jugar debido a una lesión. No nos olvidemos de Benzema y Marcelo, su ausencia era sorpresa ya que siempre son jugadores puntuales y en forma, por su parte, Kaká, no sorprende tanto siendo un constante visitante a la enfermería del conjunto blanco.

Algunas opciones fueron claramente desperdiciadas, una de ellas, un gol anulado que convirtió Carvalho, el centro fue muy largo y el juez de línea sentenció que el balón ya había salido. El Sporting se afianzaba poco a poco y el Madrid se hacía un papelón ante su gente y la mirada expectante del brasileño Ronaldo, que antes de iniciar el partido, recibió un pequeño homenaje.

El conductor, Mesut Özil, no fue claro como en ocasiones anteriores, el argentino Di María creaba las situaciones más peligrosas del Madrid por la banda izquierda, pero simplemente fueron aproximaciones no concretadas. El Gijón llegaba poco pero sus chances eran más profundas, en el minuto 40 pudo abrir el marcador en un contragolpe que no supieron aprovechar los delanteros del equipo visitante, el partido se iba al descanso con el marcador en cero.

La afición blanca se ilusionó con el regreso de Gonzalo Higuaín, luego de superar la cirugía de una hernia discal. El argentino ingresó por Granero para acompañar en el ataque al togolés, Adebayor, luego de su regreso al campo por 143, el delantero merengue pudo anotar el primero tras una acción de su compatriota Di María, pero Juan Pablo, portero del Gijón, desvió exitosamente el remate del ex River al córner de esquina.

El conjunto local no podía abrir el marcador, algo que si pudo hacer el conjunto de Preciado, pues faltando 12 minutos para finalizar el encuentro, en una de las excasas jugadas bien elaboradas por el Gijón, Miguel De las Cuevas batió al portero Iker Casillas tras un centro razo de Nacho Cases. El Bernabéu prendía las alarmas y el Madrid desesperado fue al ataque creando y desperdiciando una y otra vez las opciones que creaba jugando desordenadamente, con más corazón que cabeza.

Los cuatro minutos de reposición fueron insuficientes y al final, el conjunto visitante se quedó con los tres puntos en un partido insólito. Es el primer partido que pierde el equipo blanco en el Bernabéu en casa esta temporada, ahora, lo único que queda en disputa para salvar la campaña son la Copa del Rey ante el Barcelona y la Champions League donde enfrentará al Tottenham en cuartos de final.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Una respuesta a Fecha 30 de la Liga Española: Real Madrid cae en casa 0-1 ante el Gijón

  1. Pingback: Champions League: Real Madrid vence sin problemas 4-0 al Tottenham en el Bernabéu | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *