Fecha 31 Liga Española: Barcelona 3-1 Almería

Barcelona gana ante el Almería

VER GOLES

En el Camp Nou, el Barcelona pudo ampliar la ventaja sobre el Real Madrid venciendo al Almería por 3 a 1. El conjunto local inició perdiendo, pero rápidamente daría vuelta al marcador y se adjudicaría con los tres puntos que le permitirán viajar al Bernabéu con una diferencia de ocho puntos, algo que quería el equipo azulgrana.

El Barça se sintió muy incómodo al inicio, esto fue notado claramente por el conjunto visitante evidenciando en el terreno de juego que no pensaba regalar el partido. El buen posicionamiento de Bernaderllo y Juanito trabajando en la zona medular, y la peligrosa salida de Crusat ganando siempre en velocidad ante Maxwell y Milito preocuparon mucho al equipo del Barcelona.

El equipo de Pep estuvo impreciso, sin orden ni profundidad durante el primer cuarto de hora. El joven delantero, Bojan Krkic, fue el primero en ocasionar una llegada de peligro junto a Thiago, este último remató sin mucha fortuna ya que el balón salió muy desviado.

El argentino Leo Messi trataba de solucionar por su cuenta los problemas del equipo, Xavi se encontraba fuera de forma, en cambio, Andrés Iniesta fue el más claro del equipo, el más inteligente y decisivo, de sus botines salieron las oportunidades más importantes del Barcelona. El “cerebro” junto a Messi originaron ciertos remates importantes, pero la primera etapa terminaría iguala sin goles.

Luego de la salida de los vestuarios, el conjunto visitante se mostró en los primeros 10 minutos más persistente llegando inclusive a marcar el primero del partido mediante una contra bien elaborada por Crusat, Piatti y Miguel Angel Corona, este último definió de primera ante la salida de Pinto dando la sorpresa en suelo catalán.

Poco duró la alegría visitante debido al empate del Barcelona mediante un cobro de falta de tiro penal efectuado de gran manera por Messi en el 53. A partir de ahí, el equipo de Guardiola fue más, reaccionó y empezó a dominar el partido eliminando las contras rivales. El segundo llegaría tras un tiro de esquina gracias a Thiago, el joven brasileño le ganó la pulseada al peruano Santiago Acasiete y con un testarazo vulneraría las redes de Diego Alves.

El 2-1 era un resultado algo incómodo, en cualquier momento el Almería podría igualar en una nueva contra, así que, Messi pondría cifras claras y por supuesto lógicas con una bonita anotación picando la pelota ante el achique del meta Diego. No habría tiempo para más, el Barcelona llegará al Bernabéu con una diferencia de puntos considerable y de perder el liderato de la tabla estará asegurado.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *