Fecha 31 Liga Española: Athletic Bilbao 0–3 Real Madrid

Fiesta del Madrid

VER GOLES

El Real Madrid consiguió un triunfo muy importante en su visita al Athletic de Bilbao derrotándolo 3-0 con goles de Kaká y CR7. El conjunto “merengue” plagado de suplentes supo controlar a su rival, que en ocasiones se mostró complicado, pero al final, el Madrid salió victorioso soñando aún con el título de liga.

En el estadio San Mamés, el equipo dirigido por el popular José Mourinho, mostró un espectáculo a domicilio con tres goles que fueron totalmente suficientes para obtener los tres puntos. El once del Madrid tuvo como ausencias importantes a Marcelo, Ronaldo, Özil, Adebayor, Xabi Alonso y Carvalho. Los que si saltaron al campo fueron Di María, decisivo en el encuentro, Kaká, Pepe en el medio centro junto a Lass y Granero e Higuaín.

El Bilbao recuperó a Miniain y Gurpegui, que jugó en la franja derecha. Desde el inicio, el conjunto local fue más incisivo, el Madrid en buena parte del partido salía al contraataque por intermedio del argentino Di María y Kaká. En el minuto 14, el portero local ocasionó una grave falta dentro del área contra Di María, el juez central no dudo en señalar la falta de penal que fue ejecutada de gran manera por Kaká, que regresaba de una dura lesión de rodilla.

Con el 0-1, el equipo visitante fue saliendo poco a poco del agobio local, la ofensiva blanca se hizo más clara haciendo que los papeles se revirtieran. Las llegadas de HiguaínDi María, un verdadero crack, preocupaban a la zaga del Bilbao, no obstante, así como el Madrid contragolpeó en un momento difícil, el dueño de casa hizo lo mismo aunque desaprovecharon las opciones de Gurpegui y Toquero.

De vuelta de los vestuarios, en apenas 54 minutos, nuevamente Di María sería protagonista en una falta de penal dentro del área, y nuevamente Kaká transformaría esa ocasión en gol. Los fanáticos blancos animaban desde la tribuna con un “Así, así, así ganó el Madrid”, una verdadera fiesta blanca que cerró CR7 con broche de oro, anotando un lindo gol ante Iraizoz.

Con este triunfo, el Real Madrid acumula 76 puntos, el Bilbao está sexto con 45 puntos. La próxima jornada será verdaderamente emocionante, el Real se enfrenta en el clásico español ante el líder Barcelona en el Santiago Bernabéu, una nueva derrota blanca daría el título al equipo azulgrana.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *