Fecha 33 Premier League: West Bromwich 1-3 Chelsea

Chelsea ocupa la tercera plaza

VER GOLES

En el estadio The Hawthorns, Inglaterra, el Chelsea pudo recuperarse de la eliminación a manos del Manchester United por la Champions y derrotó a domicilio al West Bromwich Albion. Los goles de Drogba, Kalou y Lampard fueron suficientes para terminar una remontada ya que iniciaron perdiendo con gol de Odenwingie.

El conjunto visitante llevaba siete partidos sin perder pero se encontraron con un Chelsea con sed de revancha. Los dirigidos por Ancelotti buscaban una victoria que apasiguara la marea de rumores sobre la salida del DT italiano y del español Fernando Torres, que por cierto, tampoco pudo marcar en esta nueva jornada.

El marfileño Didier Drogba inicia como titular, sin embargo, el West Bromwich en los primeros minutos no tuvo temor y se adelantó en el minuto 17 con gol de Peter Odenwingie, el nigeriano recibió un gran pase filtrado y cara a cara al portero Petr Cech pudo definir de gran manera por encima rompiendo el cero en el marcador.

El Chelsea reaccionó a tiempo, no dejó ilusionar a los locales y en el primer tiempo liquidó el compromiso con tres goles, dos de ellos en menos de cuatro minutos. La primera anotación la convirtió Didier Drogba dando el empate parcial en el minuto 22, más tarde, Salomon Kalou estuvo atento al error del portero Scott Carson y solamente cruzó el balón para el 2-1.

Cerca del descanso, la visita logró sellar un triunfo contundente gracias al gol de Frank Lampard, quien de derecha dejó estatico a Carson luego de una excelente jugada en grupo. El 1-3 en el marcador daba mucha tranquilidad a los blues, esta victoria les haría confirmar su tercera plaza en la tabla de posiciones disputando un cupo directo para la próxima Champions League.

En el segundo tiempo, el Chelsea se dedicó a jugar más tranquilo, sin correr riesgos conformándose con el resultado. El West Bromwich se estancó en su juego, ya no era tan agresivo como lo mostró en el primer cuarto de hora de la etapa inicial. Con estos tres puntos, el Chelsea acumula 61 puntos, por su parte, el West Bromwich suma 39 ocupando la décima primera casilla.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *