Fecha 34 Liga Española: Real Sociedad 2-1 FC Barcelona

Real Sociedad gana al Barcelona

VER GOLES

Real Sociedad logró una victoria sensacional ante el líder del fútbol español, son tres puntos de oro que ayudan al equipo a permanecer en la Liga, aún faltan jornadas importantes, pero con este triunfo en casa ante el Barcelona el ánimo crece entre sus jugadores. Por otra parte, el equipo culé perdió una clara oportunidad de aventajarse y definir la liga.

El argentino Lionel Messi en el inicio del partido fue el más desequilibrante, fue protagonista en dos ocasiones de gol para su equipo, la primera ejecutada por él mismo y la segunda asistiendo a su compañero Afellay luego de una jugada hecho por el mejor jugador del mundo. El escenario de este gran partido fue en Anoeta con más de 30.000 mil personas, que por cierto no debieron de estar insatisfechas luego del final del partido.

El Barcelona pegaba primero con un gol de Thiago, el canterano vulneró las redes rivales en el minuto 29, el joven jugador picó ante la salida de Bravo mostrando toda su categoría, similar a la de su padre Mazinho, que también actuó en el fútbol español vistiendo las camisetas del Valencia y Celta.

En la segunda parte, la Real fue más fuerte, sin temor alguno y con ganas de la hazaña, con las líneas más adelantadas y un remate avisando peligro en el arco de Pinto que jugó por Víctor Valdés. El Barcelona respondía con un disparo de Jeffrén con una gran respuesta del chileno Caludio Bravo.

El conjunto visitante decayó, su fútbol fue abolido por la gran presión de la Real Sociedad que conseguiría la igualdad tras un error defensivo que fue bien aprovechado por Diego Ifrán en el 71. Las cosas empeorarían para los azulgranas, la presión fue creciendo ocasionando nuevamente un error defensivo. El argentino Javier Mascherano cometería una pena máxima, el futbolista Xabi Prieto cobraría de gran manera aventajando a su equipo y dando la increíble remontada.

En los últimos minutos, el Barcelona intentó igualar, pero el partido terminaría con un gran triunfo para la Real. Los de Guardiola pudieron haber terminado la Liga ya que el Real perdió ante el Zaragoza, de todas formas, en la próxima fecha un empate sería suficiente para que los “culés” salgan campeones.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *