Fecha 36 Fútbol Italiano: Inter de Milán 3-1 Fiorentina

Inter gana en casa

VER GOLES

El Inter de Milán pudo ganar en casa a la Fiorentina con goles de Pazzini, Cambiasso y el joven brasilero Coutinho, el resultado muestra la clara diferencia entre ambos conjuntos, un 3-1 suficiente para asegurar el segundo lugar de la tabla a falta de dos fechas para que finalice el calcio italiano.

El partido fue muy entretenido, los locales ganaron con gran mérito al esfuerzo y la insistencia en la búsqueda del marcador. En los primeros minutos el partido se fue finiquitando poco a poco con dos goles favorables al equipo local, en la etapa final, llegaría el tercer tanto interista y el descuento visitante.

Desde el inicio, todo se veía muy equilibrado, pero los milaneses jugaban con mayor atención cada pelota suelta. Giampaolo Pazzini y Alberto Gilardino sumaron ocasiones dando un gran susto a sus relativos rivales estrellando el balón en el travesaño con dos espectaculares chances de gol, realmente merecían una historia diferente para cada jugador.

Los locales lograban tener mucho más el balón, su verticalidad era más poderosa que la de su adversario, que esperaba su oportunidad para poder hacer daño. En el minuto 25, Pazzini abriría el marcador previo a una jugada de Eto’o, quien metió un pase desde la izquierda para Giampaolo controlando de espaldas al arco protegiendo su posición con gran calidad y de media vuelta venció al portero Boruc.

Tan solo pasaron cuatro minutos para que el Inter empezara a liquidar el partido, el argentino Esteban Cambiasso recibió un centro, nuevamente desde la izquierda por el camerunés Samuel Eto’o, y de cabeza consiguió peinar hacia el arco de Artur Boruc alargando la ventaja de su equipo. El juez central, Luca Banti, señalaba el final del primer tiempo con un gran espectáculo por parte del cuadro de Leonardo.

En el complemento, la Fiorentina comenzó de gran manera, el equipo jugó con un buen ritmo de partido exigiendo constantemente a Julio César, en especial, una jugada cuando entró Adrían Mutu, siendo muy activo y rematando apenas veía oportunidad para hacerlo, pero sin mucha suerte. El Inter reaccionaba en ocasiones, pero se vio algo arrinconado por su rival, que finalmente lograron descontar en el minuto 74 gracias al gol de Alberto Gilardino.

No obstante, cuando pasaron tres minutos del gol visitante, el brasilero Coutinho enterró las esperanzas de la Fiorentina de buscar el empate con el 3-1 final. El “Giglio” no se rendía e inquietó en un par de ocasiones al arquero Julio César, que junto a Cambiasso, fueron figuras interrumpiendo buenas oportunidades del equipo violeta.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *