Fecha 37 Liga Española: Atlético Madrid 2-1 Hércules

Gol de Dominguez para el colchonero

VER GOLES

El Atlético de Madrid se aseguró un cupo para la próxima UEFA Europa League tras derrotar al descendido Hércules de Alicante por dos goles a uno. La victoria careció de brillantes por parte del conjunto colchonero, en la segunda parte el resultado pudo complicarse, pero al final los tres puntos se quedaron en el Vicente Calderón.

En la semana se marcaron enfrentamientos entre Quique Sánchez Flores y el uruguayo Diego Forlán, se ha hablado de una supuesta salida al fútbol brasilero, si jugaría en estos últimos partidos, una controversia total que al final se confirmaría la ausencia de su equipo en el partido. El equipo rojiblanco no lo notó y en menos de dos minutos en una jugada de córner ensayada que terminó con un disparo de Mario Suárez donde se produciría un rebote siendo aprovechado por Álvaro Domínguez para vencer a Velthuizen, arquero visitante.

El Atlético se encontraba jugando con un rival sin argumentos, descendido y sin chances de recuperarse con una paupérrima labor defensiva. El partido era muy cómodo para los de Quique Sanchez Flores, en su despedida del Calderón. Cuando transcurrían 30 minutos, el juez Eduardo Ituarralde señala una falta de pena máxima, una gran acción para emparejar el partido por parte del Hércules, pero el francés David Trézéquet erró la ocasión.

El penal fue un bajón de ánimo parcial para los locales, que poco a poco recuperaron su ritmo futbolístico recuperándose de la falta cometida que detuvo muy bien David De Gea. La primera parte se iba al descanso con el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el Atlético pagaría muy cara su falta de verticalidad para finiquitar el compromiso antes de que el rival reaccionara. El cuadro de Quique parecía muy conforme con el 1-0, no había mucha preocupación en el banco, entonces, en un saque de esquina que alcanzó a peinar al primer palo un jugador del Hércules, dio habilitación para que Trézéguet sacara un remate raso en el 67 al segundo poste y emparejando las acciones.

Desde la paridad, el equipo local no concedió más oportunidad para su rival, se hizo con la pelota nuevamente para tratar de buscar el gol ganador. El argentino Sergio Agüero pudo romper el 1-1, sólo que Velthuizen salvó la ocasión, pero el guardameta dio un despeje que no ignoró José Antonio Reyes, el colchonero enganchó el rebote para sentenciar un triunfo definitivo para la clasificación a la Europa League.

Terminos Relacionados

  • proxima fecha del atletico de madrid
  • atletico de madrid proxima fecha
  • proxima fecha de la liga española
  • proccimas fechas de la liga espoñola
  • proximas fechas de la liga española
  • liga española proxima fecha
  • proxima fecha atletico de madrid
  • proxima fecha de atletico de madrid
  • proxima fecha atletico de madrid liga española
  • proxima fecha uefa del atletico de madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>