Fecha 37 Liga Española: Barcelona 0-0 Deportivo La Coruña

Barcelona sigue celebrando

El Barcelona de igualó en casa con el Deportivo la Coruña a cero goles, la temporada futbolística se ha terminado para los culés en su estadio de manera exitosa logrando el título de liga con 93 puntos. El Deportivo está peligrando en las últimas casillas de la tabla ubicándose en el puesto 17 con 43 puntos, uno más que el Zaragoza.

En la primera parte, el espectáculo fue muy pobre, ambos equipos no mostraban un juego interesante y mucho menos el Barcelona, plagado de suplentes. El Deportivo con su nómina titular no era capaz de romper el cero en el Camp Nou.

Sin embargo, en el minuto 2, la Coruña por poco vence a Valdés, el meta estuvo inseguro al despejar el primer balón dejándolo en los pies de Lassad pero no pudo romper las redes rivales. Valerón también gozó de una opción en el minuto 16 con un disparo seco, que se marchó fuera por muy poco.

El Barcelona movía el balón con el joven Thiago como principal conductor del juego de su equipo, delante esperaban Bojan y Jeffren para servir desde las bandas un juego ofensivo. El argentino Lionel Messi estuvo en el banco, el holandés Affelay fue el barcelonista que más libertad tuvo para desempeñar su labor de ataque con disparos fuera del área.

En el segundo tiempo, el Barcelona ordenó dos cambios y con la entrada de Alves, en el 53, el ritmo del encuentro azulgrana adquirió otra velocidad, como cuando en el 59 recibió un balón en diagonal, lo centró al área y Jeffren ni Bojan no llegaron al remate por poco. Minutos antes, un disparo de Aythami, en una acción aislada del Depor, tuvo una respuesta precisa por parte del Valdés, que detuvo la pelota en el suelo.

Al finalizar el choque, el Barcelona por poco pierde en casa tras un fatídico error de Fontás, el zaguero culé no acertó en la cesión y Valdés tuvo que salvar a su equipo de un disparo hecho por Franco de Riki, había ingresado siete minutos antes del final por Adrían.

En la próxima jornada, el Barcelona jugará ante el Málaga y el Deportivo La Coruña recibirá la visita del Valencia, clasificado para la Champions.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *