Fecha 38 Liga Española: Málaga 1-3 Barcelona

Jornada final Liga Española

 

VER GOLES

 

 

Se ha terminado el fútbol español y el FC Barcelona se despidió con un triunfo y el título ya asegurado dos fechas atrás. En la última jornada los culés visitaban al Málaga, partido jugado en La Rosaleda, a pesar que inició perdiendo, el cuadro de Guardiola supo remontar y ganar por un amplio marcador de 1-3 sumando 96 puntos en la tabla general, una cifra impecable.

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini tuvo bajas importantes en su equipo, el brasileño, ex Real Madrid Julio Baptista y el venezolano de gran campaña goleadora José Salomón Rondón, ambos ausentes por lesiones, además de la del zaguero ex Bayern Munich Martin Demichelis, suspendido, sin embargo el Barcelona también estuvo mermado de potencial.

En la primera mitad, el Málaga salió en búsqueda del partido, con gran seriedad y nada más comenzando el encuentro Duda realizó un remate desde fuera del área haciendo intervenir de manera perfecta al meta Pinto. Fue el primer aviso frente a un Barcelona muy relajado pero ante todo con gran profesionalismo, por lo que durante transcurrían los minutos el arranque de los malaguistas fue disminuyendo.

Uno de la cantera barcelonista tendría su oportunidad en el minuto 21, en una falta que acabó con el rechazo del portero Wilfredo Caballero al córner. Cuando el reloj señalaba la media hora y en el mejor momento del equipo visitante, el uruguayo Sebastián Fernández pondría el 1-0. El Málaga se animó y por poco aumenta la ventaja por medio de Juanmi pero su disparo a puerta era detenido sin problemas por José Manuel Pinto.

Luego de la ocasión desperdiciada por los locales, el Barcelona encontraría la igualdad gracias a un penalti que cometió Eliseu a Bojan, muy protestado por los locales, sin embargo el mismo afectado ejecutaría la falta de gran manera.

El segundo tiempo tuvo el mismo desarrollo que el primero, el control y dominio de balón eran para el Barcelona, ante un equipo rival que no renunciaba al ataque e incluso aventajarse de nuevo con un cabezazo de Maresca que salió fuera. Afellay tuvo dos opciones para los azulgranas, la primera mediante un contragolpe que contrarrestó Caballero y en la segunda, el holandés pudo vulnerar las redes con un tiro raso y con fuerza desde fuera del área, era el 1-2 a favor del campeón del fútbol español.

El Barcelona era más, muy efectivo a la hora de atacar con jugadas colectivas o fútbol aéreo,  donde también hizo muestra de su fortaleza con el tercero del partido gracias a un cabezazo de Marc Bartra en el minuto 84, con lo que ya se daba por terminado el partido.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *