Fecha 38 Liga Española: Real Madrid 8-1 Almería

Ronaldo termina como pichichi

VER GOLES

El Real Madrid pasó por encima ante el Almería de manera categórica, avasallante y sin piedad en la última fecha de la Liga BBVA, sólo con el objetivo de sumar en casa, golear y despedirse de forma digna del campeonato y con su público. La diferencia en el marcador, ocho goles por uno, el Almería no mostró resistencia y el compromiso pareció más un entrenamiento merengue.

Sin nada en juego, el portugués José Mourinho quiso brindar espectáculo mostrando lo mejor de su equipo, todo un arsenal ofensivo. Sin la tensión del certamen, un leve marcaje permitió que ambos conjuntos llegaran consecutivamente al arco rival. El polaco Jerzy Dudek defendía el arco madridista en lo que sería su despedida del club blanco donde llegó hace 6 años luego de una gran labor como portero del Liverpool inglés.

El Real Madrid inició con la arremetida. La primera llegada de su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, dio la apertura del marcador gracias a un pase de Sergio Ramos que cabeceo un balón proveniente de un centro para habilitar a su compañero con todo el arco a su merced. Apenas transcurrían cuatro minutos y el equipo merengue empezaba una goleada con toque histórico. Cuando el reloj marcaba la media hora, el togolés Emmanuel Adebayor aparecería con su primer gol del encuentro, pero dos minutos después, Kalu Uche, descontaría dando un poco de suspenso al partido, así, se llegaba al descanso con un 2-1 a favor del local.

Tras el descanso, vendrían un festín de goles, todos blancos, una pesadilla para los visitantes con Fabián Vargas ingresando en el segundo tiempo. El francés Karim Bencema, que tantas dudas daba a la directiva merengue y a los aficionados, explotó con dos goles esta tarde, el primero en el minuto 48, apenas iniciada la etapa complementaria, más tarde llegaría nuevamente Adebayor para el 4-1, un nivel excelente mostrado en el Bernabéu por parte del cuadro de Mourinho.

El internacional galo, Benzema, no perdería su oportunidad de anotar nuevamente aumentando la ventaja en el minuto 63, luego Adebayor conseguiría su primer triplete con la remera del Real. Pero faltaba más, CR7 batió el récord como el jugador con más goles en una temporada del fútbol español, el luso llegó a la envidiable cifra de 41 tantos, dos de ellos en este partido donde el Almería no supo contrarrestar el ataque de su rival, el sistema defensivo de los visitantes era paupérrimo, tal y como se mostraba en el resultado, un 7-1 estremecedor y, para terminar de sepultar al equipo en el descenso, pero sin faltar el gol de Joselu, el canterano marcó faltando tres minutos para el final para sentenciar la historia con un 8-1 final.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *