Fichajes de los equipos de la Liga Postobón para el segundo semestre de 2012

Si bien no se define aún el campeón del primer semestre de la Liga Postobón de 2012, los equipos ya comienzan a reforzarse con nuevos jugadores con diferentes objetivos. Los principales movimientos los vienen haciendo los equipos comprometidos con el tema del descenso que tendrán que hacer una excelente campaña para evitar perder la categoría.

Estos son los fichajes de jugadores de los equipos de la Liga Postobón:

Contrataciones en Independiente Medellín

Medellín es el equipo que más jugadores ha venido sumando. Con la llegada del nuevo presidente Gómez comenzaron a llegar los refuerzos que necesitaba el entrenador “bolillo” Gómez. Hasta el momento han sido 6 las contrataciones del equipo paisa las cuales son:

Arquero: Leandro Castellanos
Defensores: Jhonnier González, Luis Alberto Núñez
Delanteros: Jefferson Cuero, Germán Ezequiel Cano, William Zapata

Contrataciones en Deportes Quindío

Hasta el momento, la única contratación realizada por las directivas del equipo cafetero, que deberá luchar por evitar el descenso en la Liga Postobón 2012 – II, ha sido la de un delantero, Iván “Champeta” Velásquez. Vuelve al equipo Eduar Viveros quien durante un año jugó con el Popayán el Torneo Postobón. 

Contrataciones en Cúcuta Deportivo

Cúcuta ha echado mano de extranjeros para reforzarse con miras al segundo semestre de 2012 en donde deberá alejarse de la zona de descenso luego de unas pésimas campañas en la Liga Postobón. Hasta 14 fueron los jugadores que salieron del equipo para la próxima temporada y estos son los nuevos jugadores que han llegado:

Defensores: John Jairo Lozano, Damián Malrechaufe (uruguayo), Diego Martinoñez (uruguayo), Edwin Rivas
Volantes: José Emanuel Molina (argentino), Mateo Figoli (uruguayo), Juan Camilo Angulo
Delanteros: Henry Hernández

Contrataciones en Atlético Nacional

Nacional ha decidido disminuir su nómina para este torneo, por lo tanto ha salido de varios jugadores y hasta el momento ha confirmado la llegada de tres delanteros.

Delanteros: John Pajoy, Luis Fernando Uribe, Jefferson Duque

Contrataciones en Once Caldas

Once Caldas intentará borrar este desastroso semestre y comenzó por la cabeza del equipo con la llegada del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos. En cuanto a fichajes, estas han sido las incorporaciones realizadas hasta el momento:

Volantes: Lucas Scaglia (argentino)
Delantero: Sergio Romero

Contrataciones en Atlético Junior

A pesar de que el equipo del técnico Hernández mostró algo de alma al final del torneo, el técnico fue muy criticado por el juego del equipo luego de ganar la séptima estrella y su continuidad estaba en duda. Luego de haber sido confirmado por las directivas de Junior lo primero que hizo el técnico fue renovar todo su cuerpo técnico, pero en cuanto a fichajes sólo se puede hablar de uno.

Defensor: Leonardo López

Contrataciones en Deportivo Cali

Los jugadores de Deportivo Cali saldrán a vacaciones luego de su participación en los cuadrangulares finales, sin embargo, las directivas del equipo “azucarero” siguen trabajando en armarle el equipo del centenario al técnico Comesaña para lo cual han realizado ya las siguientes contrataciones:

Volantes: Vladimir Marín
Delantero: Andrés “Manga” Escobar

Contrataciones en Deportes Tolima

Tolima acabó de terminar su participación en la Liga Postobón luego de que quedara eliminado en los cuadrangulares finales del torneo del fútbol colombiano. Un refuerzo confirmado hasta el momento es el que llegará al equipo del técnico Bernal. Un segundo refuerzo, Sebastián Hernández (Atlético Huila), viajó a Ibagué para discutir su incorporación a los “pijaos”.

Delantero: Manuel José Maciel Fernández (paraguayo)

Terminos Relacionados

2 respuestas a Fichajes de los equipos de la Liga Postobón para el segundo semestre de 2012

  1. fercho 64 dijo:

    Hasta ahora las contrataciones para el segundo semestre son pocas. esto demuestra que en Colombia los nombres de calidad no espantan a nadie en la cancha, porque esta comprobado que los jugadores de bajo perfil futbolistico son los que sudan la camiseta, y le dan logros a los equipos que los contratan. el fútbol en Colombia se caracteriza por lo bajo en su rendimiento y que cuando sale un jugador “Bueno” deben venderlo rápidamente para no convertirse en victima de la fama, la vitrina y el amor al dinero. porque no tiene suficiente profesionalismo para rendir como los jugadores comunes y corrientes en la cancha. este fenómeno del futbol en Colombia hace que la competencia sea de muy baja calidad. o sino miren los recientes cuadrangulares, donde los chicos son grandes. “Lamentable”.

  2. pablo andres buitrago valero dijo:

    faltan muchas contrataciones : wason renteria que viene de jugar en el santos de brasil y llego a millonarios, dayro moreno q dell once caldas paso al junior la llegada de teofilo proveniente de lanus al equipo juniorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *