FIFA comenzará hoy la inspección de los estadios para el Mundial Sub-20

Hoy comienzan las inspecciones de los estadios sedes de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 a jugarse en nuestro país entre el 29 de Julio y el 20 de Agosto de este año. Muchos estadios llevan ya un gran porcentaje de las adecuaciones exigidas por FIFA para este tipo de partidos, sin embargo, será el máximo ente rector del fútbol profesional quién determine si los trabajos van a buen ritmo, en caso contrario, los estadios sedes deberían cerrarse, como ocurrió con el Atanasio Girardot, para poder adelantar las obras.

Además de los estadios, de la delegación también verificará los lugares de entrenamiento de las diferentes sedes en el país para asegurar que las delegaciones cuenten con las condiciones óptimas para entrenar. Esta verificación se realiza pocos días antes de que las delegaciones oficiales de los equipos clasificados al Mundial visiten el país (28 y 29 de Abril) para revisar por ellos mismos las instalaciones adecuadas para ellos, los estadios y la infraestructura hotelera, así como las facilidades que exige FIFA al país anfitrión que deben ofrecer a las delegaciones que participarán en el campeonato el país anfitrión.

La delegación estará encabezada por el Director de la FIFA para el Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 Iñaki Álvarez, acompañado esta vez por representantes de los departamentos de Competiciones, Seguridad, Comunicaciones y Energía de la FIFA, quienes también harán inspecciones y darán sus recomendaciones. 

Las inspecciones comenzarán en Manizales y culminarán el 29 de Abril en Bogotá. Éste será el itinerario de la delegación FIFA en nuestro país:

19 de abril: Manizales
20 de abril: Pereira y Manizales
21 de abril: Cali
22 de abril: Medellín
23 de abril: Barranquilla
24 de abril: Cartagena
29 de abril: Bogotá

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *