FIFA mantendrá las 4 plazas suramericanas para el Mundial de Brasil 2014

FIFA ha anunciado que los 4 cupos Sudamericanos directos para el Mundial de 2014 a celebrarse en Brasil se mantendrán, al igual que el medio cupo para el repechaje. De este modo existe la posibilidad de que por Suramérica asistan 6 representantes debido a las 4 plazas aseguradas, más Brasil que es el anfitrión y la del repechaje si la ganara un equipo sudamericano.

Para el repechaje habrá un sorteo entre el quinto de Suramérica, el cuarto de la Concacaf, el quinto de Asia y el ganador de Oceanía para definir los encuentros de repechaje y no será como para el último Mundial donde se decidió que el quinto de Suramérica enfrentaría al cuarto de la Concacaf.

En Colombia se ha recibido con mucho beneplácito esta noticia ya que se piensa que eso facilitará la clasificación al Mundial de Brasil 2014. En mi opinión personal pienso que no se debe celebrar esta decisión primero, porque de la misma manera en que estamos pensando acá deben estar pensando en los otros 9 países que compiten por clasificar en Suramérica y segundo porque en vez de celebrar que “nos facilitaron” la clasificación al Mundial deberíamos exigir clasificar de segundos o terceros de la eliminatoria para ver si en realidad damos la medida para un Mundial.

Es buena noticia por Suramérica pero no debemos tomarla como el bote salvavidas que nos evitará ahogarnos en nuevo intento por clasificarnos al mundial, si hemos de clasificar al Mundial que sea con categoría, calidad y buen juego.

Terminos Relacionados

  • cuantos clasifican al mundial brasil 2014
  • cuantos equipos clasifican al mundial 2014
  • cUANTOS EQUIPOS SUDAMERICANOS CLASIFICAN AL MUNDIAL 2014
  • cuantos paises clasifican al mundial 2014
  • cuantos clasifican al mundial 2014
  • cuantos clasifican al mundial de brasil
  • eliminatorias brasil 2014 cuantos clasifican
  • cuantos paises clasifican al mundial brasil 2014
  • cuantos paises sudamericanos clasifican al mundial 2014
  • quienes clasifican al mundial 2014

11 respuestas a FIFA mantendrá las 4 plazas suramericanas para el Mundial de Brasil 2014

  1. quiero saber cuantos equipos juegan en las eliminatorias? dice:

    espero la respuesta ya que me gustaria saber cuantos equipos juegan, en la eliminatoria agradezco a quien me ayude a resolver esta inquietud…………:)

    • fidokool83 dice:

      Hola, gracias por visitarnos. En la eliminatoria sudamericana tan sólo jugarán 9 de las 10 selecciones adscritas a la CONMEBOL ya que Brasil, por ser sede el próximo Mundial, no debe jugar eliminatorias porque obtiene el cupo automáticamente por ser sede del Mundial.

  2. JHON dice:

    Holas.
    Los 9 equipos se enfrentan todos contra todos..?
    o cuantos partidos juegan..?
    gracias por las respuestas…

    • fidokool83 dice:

      Hola Jhon, gracias por visitarnos. La eliminatoria se jugará de la misma manera como se ha venido jugando: todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

  3. Castigador dice:

    Si así se reparten los cupos, deberían llamarse mundial Europeo,miren la siguiente tabla numero de paises por continente:
    CUÁNTOS PAÍSES HAY EN…? NÚMERO DE PAÍSES
    EL MUNDO 201
    EUROPA 49
    AMÉRICA 35
    ASIA 49
    ÁFRICA 54
    OCEANÍA 14

    y las plazas

    ASIA: 4 plazas más 1 repechaje.
    OCEANÍA: 1 Repechaje
    CONCAF: 3 plazas y un repechaje.
    AFRICA: 5 plazas.
    EUROPA: 13 plazas.
    CONMEBOL: 4 plazas y 1 repechaje.

    por eso todos los mundiales siempre hay mayoria Europeos en las Finales, así que todo el mundo nos hacemos nuestro mundial, o arreglamos los cupos con la FIFA.

    • Salva dice:

      deberían quitarle al menos 2 plazas a Europa y dárselas a Oceanía para que sea un poco mas equitativo, y si las organizaciones europeas deciden unificarse repartir una plaza a cada organización del resto del mundo, pienso yo que seria mucho mas justo
      CONMEBOL 5
      CONCACAF 4 + REPECHAJE
      AFRICA 6 + REPECHAJE
      OSEANIA 3 + REPECHAJE
      EUROPA 7
      QUE OPINA?

      • matias dice:

        Oceanía va con C.. y te quedaste corto con los números.. clasifican más países al mundial.. saludos..

      • Rodrigo dice:

        Pienso que solo deberian quitarle 3 plazas a Europa darle una a conmebol una africa y una a oceania es que el nivel de futbol de oceania es deprimente al igual que en asia, donde es dura la competencia es en la conmbeol y algo en africa pero ya tienen suficientes plazas, en europa la competencia es durisima, esta bien que tengan muchas mas plazas.

  4. edison dice:

    yo pienso q deberia ingresar x lo menos de sudamerica 6 para todos los mundiales excepto este mundial ya q brasil es el anfitrion y se encuentra clasificado directo , y para el siguinet mundial si q clasificen 6 xq en su gran mayoria europa clasifican muchos .

    • oye tío savez que en el comebol hay 9 equipos que juegan todos contra todos en este mundial asi que esta bien que hayan 4 cupos y 1 respechage porque ¿no son 32 equipos si no me equivoco que van para el mundial a ? a 9 equipos van 5 o 4 equipos que van al mundial de las eliminatorias sudamericanas y se quedan 4 o 5 equipos la probabilidad es minima

  5. johan estiven dice:

    Yo stoy d acuerdo en q para sudamerica debe haber 5 plazas xq los equipos se stan levantando de los q no se pensaria y para mi 4 cupos es poco xlo menos 5 y el proximo mundial talvez llegar a 6 cupos para sudamerica…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>