Final Copa del Rey: Barcelona 0-1 Real Madrid

Cristiano anota el gol del triunfo

VER GOLES

En el estadio Mestalla, cancha del Valencia, se jugaba la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, ambos se habían enfrentado en 5 ocasiones repartidas en 3 triunfos para los culés y 2 para el Madrid, pero en la sexta disputa por el título entre estos grandes de Europa, el campeonato lo conseguiría el cuadro de Mourinho con gol de CR7 en la prórroga.

El Madrid hizo un partido que ya tenía planeado desde el inicio, el Barcelona dominó el balón como es costumbre en el juego de Guardiola. En la defensa, Mascherano sustituía a Carles Puyol, mientras que el Real Madrid colocó en el centro del campo a Xavi Alonso y un poco más atrás a Pepe, el alemán Sami Khedira y desde el inicio contaría con Mesut Özil, con esto, Mourinho pretendía formar una línea más ofensiva que la del compromiso pasado.

El juego del Real opacó la gran creatividad del Barcelona, los azulgranas tuvieron muchos problemas para poder llevar peligro a la portería de Iker Casillas. La primera parte fue verdaderamente intensa, el Real Madrid olvidad el 5-0 en el Camp Nou y ahora llegaba mejor preparado para enfrentar a un Barcelona que se veía en serios problemas con las llegadas de Di María y Cristiano Ronaldo, único delantero del conjunto blanco.

El primer tiempo fue muy trabado y con poca continuidad en el juego de ambos equipos por la gran cantidad de faltas cometidas, muchas de ellas por fuertes golpes acompañadas de discusiones entre los jugadores, hubo poco fútbol en la primera mitad. El Real Madrid, sin embargo, fue el que más se acercó con los disparos del portugués Cristiano Ronaldo que paró pinto en dos oportunidades.

La más clara del compromiso en los primeros 45 minutos fue creada por Pepe, un gran centro desde el costado derecho fue conectado perfectamente por el luso, pero el palo le negó la posibilidad de abrir el marcador. El juez central del compromiso, Alberto Undiano Mallenco, señalaba el final del primer tiempo sin goles.

En el segundo tiempo fue todo para el Barcelona, empezó a dominar el balón, crear grandes jugadas de la mano del argentino Lionel Messi, la pulga apilo jugadores blancos, asisitió a Pedro, pero el canterano se encontraba en fuera de juego, un verdadero golazo que el juez anuló justamente por el fuera de lugar.

El técnico portuqués José Mourinho hizo algunos cambios, Mesut Özil saldría por el togolés Adebayor retrasando a Cristiano Ronaldo, donde mostró su mejor juego. El portero del Madrid, Iker Casillas, al igual que en la final de la Copa del Mundo, se transformaría en figura, y atajaría balones de manera espectacular a Iniesta y el argentino Messi. El segundo tiempo también terminaría sin goles obligando a jugar la prorroga donde se definiría todo.

Y fue en la prorroga donde el Real Madrid definiría todo, una gran jugada colectiva entre Marcelo y el argentino Di María, para que este centrase y encontrara la cabeza del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 103. En el segundo tiempo extra, el Barcelona intentó emparejar, pero gracias a los espacios dejados en defensa por poco se amplía el marcador con el remate de Adebayor que tapó muy bien el suplente Pinto. Al final, todo sería fiesta blanca y corona número 18 para el Real Madrid en la Copa del Rey.

Terminos Relacionados

2 respuestas a Final Copa del Rey: Barcelona 0-1 Real Madrid

  1. OSCARDELALMA dijo:

    Petergo; te felicito, hermano, estás al pie de la jugada; es éste un relato muy detallado de lo que fue el juego. Yo realmente disfruté el triunfo del Real Madrid y su desquite de aquel reciente 5-0 que casi llegó a avergonzarle. Definitivamente parece que los peninsulares están jugando EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO.

  2. bno en realidad barca es un buen equipo y lo felicito por a ver jugado mas pero mi buen equipo real madrid lo vencion y un saludo para c. ronaldo sigue asi q ut eres el mejor y saludo para todos sus compañeros de equipo y tecnico mau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *