Gastón Pezzuti, figura, héroe e ídolo en Nacional

Gastón Pezzuti, arquero argentino a servicio de Atlético Nacional, se alzó como la gran figura de la final de la Liga Postobón. Su actuación durante los 90 minutos del partido de vuelta de la final de la Liga Postobón, y principalmente durante los cobros de los tiros penales, fue fundamental para que Nacional se alzara con su estrella número 11.

El arquero argentino durante todo el torneo fue fundamental para el equipo de Santiago Escobar y sus grandes actuaciones y atajadas felinas fueron las que ayudaron a Nacional a llegar a las finales y a ganar la tan anhelada estrella 11. Pezzuti, con 35 años de edad, necesitó de dos años para poder alcanzar una estrella con Nacional, pero incluso desde antes se había ganado a la afición nacionalista con sus actuaciones.

Un día después de la gran final, Gastón Pezzuti es figura, héroe e ídolo entre la hinchada de Atlético Nacional debido a los tres penales que tapó ayer a Equidad y que les permitieron ganar la serie de los tiros penales. Pezzuti le tapó el primer penal a Roberto Polo, quien pocos minutos antes le anotó quizás uno de los goles más espectaculares de este campeonato y del año. Con gran confianza se supo parar frente a Wilberto Cosme quién sería el encargado de cobrar el segundo tiro penal para Equidad. Su acertada decisión le permitió tapar el segundo tiro penal a Equidad y colocar a Nacional al frente. 

Para cerrar con broche de oro su actuación le dio el campeonato a Nacional al taparle a Araújo un tiro decisivo e importantísimo para las aspiraciones de Equidad de seguir luchando por la vía de los penales.

Gastón Pezzuti entró de esta manera a la historia de Atlético Nacional y dejó huella en esta estrella 11 alcanzada por el equipo paisa gracias a su gran actuación.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *