Gerardo Martino sería el nuevo técnico de la selección Colombia

Gerardo “Tata” Martino se encuentra en negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol para finiquitar su vínculo y convertirse en el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores. Al parecer, el único tema a resolver sería el de la parte económica ya que fuentes confirman que el entrenador argentino envió a su contador a negociar con la Federación.

Luego del despido del técnico Leonel Álvarez de la selección Colombia, la Federación se puso a la tarea de buscar al nuevo entrenador del seleccionado. Esta vez la premisa es clara: el entrenador debe ser extranjero y preferiblemente con experiencia en selecciones mayores.

Para esto sonaron varios nombres como el argentino Ricardo La Volpe quien clasificó y dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006 con muy buenas presentaciones. El técnico argentino se habría desvinculado de Banfield, equipo de la liga argentina en donde venía dirigiendo, y todo parecía indicar que este movimiento sería el primer paso para vincularlo al seleccionado colombiano, pero las directivas volvieron a la carga por Gerardo Martino, técnico al que querían contratar antes de optar por Álvarez.  

Según informan los medios, Gerardo Martino, esta vez, estaría muy cerca de llegar a la selección Colombia y debido a lo avanzado de las negociaciones, faltaría sólo su firma para ser anunciado como el nuevo técnico de la selección Colombia. Martino no sólo cuenta con experiencia dirigiendo ha seleccionado si no que también logró clasificar y dirigir a Paraguay en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *