Gobierno a los clubes del futbol colombiano: Tienen hasta Agosto para ponerse al día

Luego de la Asamblea de la DIMAYOR donde participaron representantes del gobierno y los altos dirigentes del fútbol colombiano y sus clubes, se tomaron dos importantes decisiones encaminadas a terminar de una vez por todas con la situación económica tan precaria de los clubes del futbol colombiano.

La primera decisión que se tomó es que todos los clubes, sin excepción, deberán estar a paz y salvo con sus obligaciones salariales y de seguridad social a más tardar a Agosto de este año, mes en el que comenzará la Liga Postobón II y club que no esté al día a esa fecha no podrá participar del campeonato.

La segunda decisión tuvo que ver con la ayuda que el gobierno va a brindar a manera de crédito para los clubes del fútbol colombiano y que será administrado única y exclusivamente por la DIMAYOR, los clubes no recibirán ningún dinero de este crédito. El crédito fue anunciado en Febrero de este año y antes de Junio la DIMAYOR contará con 50 mil millones de pesos para ayudar a los equipos a sanear todas sus deudas.

Además de estas decisiones y como lo anunciábamos ayer, se decidió también aceptar que todo el dinero que ingrese a los clubes por concepto de publicidad y televisación será destinado única y exclusivamente para pagar los salarios de los jugadores de los clubes, así como los parafiscales, de manera que se les aseguren las condiciones laborales a los jugadores.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *