Goles Copa Bridgestone Sudamericana 2011: Deportivo Quito 1-0 Anzoátegui

Quito gana el partido de idaEn Atahualpa, el equipo ecuatoriano Deportivo Quito inició con pie derecho la Copa Sudamericana ganando el partido de ida ante el conjunto venezolano Deportivo Anzoátegui. A pesar de la derrota por parte de los venezolanos, los “aurirojos” cuentan con la ventaja de remontar la eliminatoria en casa y seguir su aventura copera en el torneo.

Desde el inicio del partido, el club ecuatoriano, aprovechando la altura, arremetió con todo para poder sacar una buena ventaja que le diera tranquilidad en el próximo partido que se jugará en Venezuela. La poca claridad para completar las jugadas de riesgo a zona contraria fue una de las principales fallas de los locales.

En el minuto 10, el argentino Matías Alustiza probó al portero visitante con un remate pero sin mucha fortuna, luego, dos minutos después, por poco se abre el marcador debido a una desconcentración defensiva que pudo terminar en gol en contra del zaguero Carlos Salazar, del Anzoátegui.

Los locales eran los dueños de las situaciones, del balón, creadores de los mejores momentos aunque fueron pocos. Un disparo violento en el minuto 32 por parte de Fidel Martínez fue detenido por el que ya era la figura del partido, el arquero del equipo visitante José Leonardo Morales, su equipo no podía salir de la presión de su rival lo que ocasionó que en cada minuto transcurrido la defensa se replegara hacia su arco y sumando a esto la falta de atención de sus jugadores era un claro argumento de que el gol llegaría.

Iniciado el segundo tiempo, Alustiza remataría al palo izquierdo del portero, y más tarde su compañero Santiago Morales probó con un fuertísimo disparo en el 48. Fueron 5 minutos de intensa furia por parte de los ecuatorianos.

Solo hasta el minuto 55, el Deportivo Anzoátegui pudo crear una situación de gol gracias a un Arismendi atrevido que sacó un remate rasante, que rechazó un comedido Checa. Nuevamente seria Arismendi en probar, pero en el mano a mano perdió con Bone. Dos ocasiones en cinco minutos para los visitantes.

Después de pisar territorio rival, el Anzoátegui se vería en problemas con un gol de cabeza del argentino y goleador del torneo local Bevacqua, el delantero apareció de manera perfecta cuando su equipo más lo necesitaba, marcando en el minuto 61 el único gol del partido, poco para lo que mostró su equipo y quizás insuficiente sin importar las fragilidades que tuvo el Anzoátegui durante los 90 minutos.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *