Goles Copa Bridgestone Sudamericana 2011: Olimpia 2-0 The Strongest

Olimpia a un paso de avanzarEl Club Olimpia de Paraguay hizo valer su condición de local y ganó cómodamente el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el The Strongest. Los locales, con goles de Julio César Cáceres y Adrián Romero, viajaran tranquilos para el choque revancha en Bolivia, un empate les permite seguir en marcha en la competición.

El uruguayo Gerardo Pelusso, entrenador del Olimpia, les dio indicaciones a sus jugadores para que presionaran desde el primer momento y así fue, los paraguayos no dejaron de ejercer una asfixiante imposición logrando que los visitantes no fueran claros y perdieran constantemente el esférico durante la primera mitad y parte de la segunda.

En apenas cuatro minutos, Sebastián Ariosa lanzó un centro que paró a las manos del arquero del conjunto visitante, Daniel Vaca, y seis minutos después, Pablo Zeballos malogró una clara oportunidad de marcar el primero rematando con zurda y enviando el balón al travesaño.

En cambio, The Strongest, nunca encontró la manera de sacar el mayor provecho de las imprecisiones cometidas por el Olimpia cuando manejaba el balón intentando marcar un poco a la desesperada.

Los bolivianos tuvieron dos chances importantes de gol, la primera con un remate en el minuto 12 por parte de Regis De Souza, pero el juez central, Martín Vázquez, pitó posición adelantada, la segunda oportunidad, nuevamente De Souza como insistiendo en portería rival con un tiro de media distancia que fue parado por Martín Silva, reciente refuerzo del “rey de copas” paraguayo.

De regreso de los vestuarios, el Olimpia pudo gritar gol en el minuto 66, gracias a Caceres, quien tras un tiro libre ejecutado de manera peligrosa por el colombiano Vladimir Marín guardó el balón a las redes del arco custodiado por Daniel Vaca.

Faltando 10 minutos para el final, Adrián Romero, después de un remate de esquina definió de manera solitaria con su cabeza ante el arco de Vaca, el resultado se tornaba más difícil para los “aurinegros” que deberán ganar por tres goles de diferencia en La Paz para avanzar de forma directa.

Estos dos equipos se medirán nuevamente en el partido de vuelta que se disputará el 10 de agosto en el estadio Hernando Siles.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *