Goles Copa Bridgestone Sudamericana: Nacional 1-1 Aurora

Nacional de Paraguay iguala con Aurora en casa

El conjunto Boliviano Aurora, sacón un valiosísimo empate 1-1 de visitante ante el Nacional de Paraguay, en el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción con una precaria asistencia de público. Ambos equipos definirán la clasificación a los octavos de final el día 20 de septiembre próximo, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en Bolivia.

El paraguayo Aquilino Villalba aventajó al Aurora en el minuto 5, que entró en la competición como primer equipo de su país.el ex delantero de Olimpia penetró por el centro y pudo conectar de cabeza un excelente pase de su compañero Reinoso desde el vértice del área grande.

El Nacional, jugando en casa, trató de reponerse, empezó a presionar al equipo boliviano, pero una defensa muy ordenada no dejó que los locales acariciaran el empate durante los primeros 45 minutos. El Aurora controlaba muy bien las  arremetidas de su rival y durante la primera parte no sufrió problemas en el arco custodiado por Pablo Lanz.

En la segunda mitad, Aurora tuvo algunos problemas, primero por la expulsión de su goleador Aquino Villalba, luego, porque a los 67 minutos llegaría la igualdad para el equipo tricolor por medio de Javier “Metalero” González.

A pesar de jugar diez hombres, el equipo dirigido por Julio César Baldivieso supo mantener el resultado evitando un segundo gol de Nacional que pudiera complicar todo para la vuelta y evitar el paso  a Octavos de final, donde los espera el Vasco Da Gama de Brasil.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *