Goles Copa Suruga Bank 2011: Júbilo Iwata 2 (4) – Independiente de Avellaneda 2 (2)

Jubilo Iwata gana la Suruga Bank

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed no pudo lograr su decimoséptimo título internacional ya que cayó en Japón ante el Júbilo Iwata desde los tiros desde el punto penal, cuando en los 90 minutos reglamentarios la paridad a dos goles se mantuvo. Tras ir perdiendo, Independiente logró ponerse arriba en el marcador en la segunda mitad, pero los japoneses encontraron la igualdad lo que les permitió acariciar la copa acertando en la definición por penales.

En el equipo de Avellaneda estuvo presente el colombiano Iván Vélez, ex Once Caldas y su compatriota Marco Pérez, que debutaba con la remera de los rojos. El encuentro en los primeros minutos de la etapa inicial se tornó muy peligroso para Independiente, el equipo nipón era más claro llegando al arco defendido por Hilario Navarro.

La apertura del marcador llegaría a los 10 minutos, cuando en un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo Roberto Battión al intentar despejar introdujo el balón a su propio arco dejando sin reacción alguna a su compañero Navarro.

Independiente sintió el gol de Battión en propia puerta, el equipo de Mohamed empezó a dominar mucho más el balón y en un córner de esquina, el capitán Tuzzio, luego de un cabezazo de uno de sus compañeros lograría el empate con un remate bajo de pierna derecha, nada pudo hacer el portero del Iwata.

En la segunda mitad, el equipo argentino salió por la victoria y lo consiguieron parcialmente con el gol de Facundo Parra, un muy lindo gol eludiendo a dos rivales para quedar mano a mano con el portero y definir de forma serena. Luego de 13 minutos del tanto conseguido por Parra, el Júbilo Iwata reaccionaría y sorpresivamente marcaría un nuevo gol, está vez, para empatar un partido que inició ganando con algo de fortuna.

El equipo de Antonio Mohamed pudo doblegar fácilmente a su rival, pero la falta de definición y el desgaste físico que dejó la pretemporada que habían finalizado recientemente se evidenció en el terreno de juego, factor que favoreció al equipo japonés.

El juez señalaría el final del partido obligando a los equipo a definir su suerte por medio de los tiros desde el punto blanco del penal. En el equipo argentino, Cristian Pellerano y Cristian Báez erraron sus respectivas ejecuciones, remates sin autoridad por parte de los futbolistas, al centro, fáciles para el portero Kawaguchi parando los dos disparos que sirvieron para que su equipo se coronara campeón de la Suruga Bank 2011 por primera vez.

Recordemos que el campeón de la Copa Sudamericana y el campeón de la Copa J. League de Japón son los que disputan este torneo oficial. El Arsenal de Sarandí y el Internacional de Porto Alegre son los equipos de la CONMEBOL que ya han ganado la competición.

FORMACIONES:

JUBILO IWATA (JAP): Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Kumano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita y Shuto Yamamoto; Keisuke Funadani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu e Hiroki Yamada; Ryoichi Maeda y Gilsinho. DT: Masaaki Yanagishita.

INDEPENDIENTE (ARG): ilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

CANCHA: Ecopa (Shizuoka).
HORA: 7 (de Argentina).

Imagen de previsualización de YouTube

 

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *