Goles y Análisis 1 fecha de la UEFA Champions League 2011-2012

El Chelsea obtiene sus primeros tres puntos

Inició el torneo más importante de Europa a nivel de clubes, se trata de la UEFA Champions League. Se vieron grandes partidos en la primera fecha como por ejemplo el Barcelona contra Milán, Chelsea ante el Leverkusen y el campeón alemán Dortmund recibiendo a la artillería de Arsene Wenger, por supuesto el Arsenal.

GRUPO E

 

Chelsea 2-0 Bayern Leverkusen

Con goles de David Luiz y el español Juan Mata, reciente contratación de los “blues”, el Chelsea derrotó cómodamente al Bayern Leverkusen de Alemania, lo que supuso la octava victoria en la primera jornada de esta competición en diez intentos, un gran aire para el nuevo entrenador del equipo inglés, que se ilusiona para poder lograr de una vez por todas el título internacional que le ha sido esquivo en muchas presentaciones.

Genk 0-0 Valencia

KRC Genk y Valencia CF han empatado sin goles en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos dentro del Grupo E disputado en el KRC Genk Arena. Fue un partido con un claro dominador, y es que lo extraño es que el Valencia no se hubiera llevado los tres puntos, ya que dominó y dispuso de ocasiones de sobra para haber marcado, pero los pupilos de Unai Emery no fueron capaces de batir la portería de László Köteles.

GRUPO F

 

Olympiacos 0-1 Olympique de Marsella

Tras un reñido primer tiempo en el cual poco fue la diferencia de estos dos equipos, el centrocampista argentino, ex jugador del Oporto Lucho Gonzáles hizo un decisivo tanto en el minuto 51 con el que le bastó a su equipo para llevarse los tres puntos en su visita al Olympiacos en Grecia. Este triunfo lo sitúa momentáneamente como líder del grupo donde también están el Borussia Dortmund y el Arsenal de Inglaterra.

Dortmund 1-1 Arsenal

El Borussia Dortmund y el Arsenal FC firmaron un justo empate 1-1 en el BVB Stadion Dortmund en la primera jornada del Grupo F de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los goles fueron conseguidos por el holandés Robin Van Persie en el minuto 42, en la etapa final y cuando el choque estaba listo para concluir, el centrocampista croata Ivan Perišić equilibró el resultado.

GRUPO G

 

Porto 2-1 Shakhtar Donetsk

El FC Porto dio a Vítor Pereira un inicio victorioso en su debut en la UEFA Champions League con el triunfo por 2-1 sobre un FC Shakhtar Donetsk que terminó con nueve hombres. Porto pudo aventajarse muy temprano cuando Hulk ejecutó un penal pero sin anotar, luego, dos minutos después, Luiz Adriano sorprendería para la visita, los locales reaccionarían y con goles de los brasileños Hulk y Kléber culminarían la remontada.

APOEL 2-1 Zenit

Dos goles en dos minutos de la segunda mitad le dieron al APOEL FC la victoria en su estreno en la UEFA Champions League, ya que el equipo chipriota remontó un gol ante el FC Zenit St Petersburg. Para los locales, dos jugadores importantes que siempre sobresalen, Manduca en el 73 y Aílton en el 75 para poder dar vuelta a un resultado adverso ya que el Zenit lo ganaba desde el 63 con un gol de Zyryanot.

GRUPO H

 

Barcelona 2-2 Milán

El FC Barcelona comenzó su defensa del título con un empate a dos. El vigente campeón arrancó el encuentro de la peor manera posible, con un tanto genial de Pato, pero con el paso de los minutos y liderado por Lionel Messi, dio la vuelta al resultado con los goles de Pedro Rodríguez y de David Villa de falta. Sin embargo, y a falta de unos escasos segundos para el final, un inapelable cabezazo de Thiago Silva dio al Milán un punto de su visita del Camp Nou.

Plzeň 1-1 BATE

El FC Bate Borisov se recuperó al golpe tras encajar un tanto al filo del descanso y evitó la victoria del FK Viktoria Plzeň en el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

 

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *