Goles y Análisis Libertad 1- 0 La Equidad Copa Bridgestone Sudamericana–Vuelta

La Equidad sufre ante LibertadPor la Copa Sudamericana, La Equidad Seguros terminó su participación en el torneo al caer en su visita a Libertad, en el partido de ida el conjunto de Burruchaga había logrado una importante victoria en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” con gol de Robin Ramírez, cosa que le permitió disputar la revancha de manera tranquila, y también ganando por el mismo marcador en el Estadio Dr. Nicolás Leoz.

El equipo “gumarelo” aumentó el resultado global de 2-0 sumando el triunfo conquistado en el encuentro de ida hace algunas semanas en Bogotá, ahora, en la siguiente fase los paraguayos chocarán con el siempre favorito Sao Paulo brasileño.

Los locales saltaron al campo con algunas precauciones defensivas, por su parte, La Equidad bajó al gramado con la necesidad de marcar dos goles que le dieran la oportunidad de poder clasificar a la siguiente fase de la competición, pero el muro impuesto por el equipo “liberteño” desde la zona media hasta el portero Vargas, fueron férreos en la marca impidiendo el desarrollo futbolístico que quería Alexis García.

El gol de Libertad llegaría al minuto 18 por obra de Ignacio Canuto luego de que se ejecutara un córner de esquina, el centro de un jugador “gumarelo” sobró en el área a varios de los jugadores visitantes, permitiendo que el zaguero argentino cazara el cabezazo de Víctor Cáceres y rematara con pierna derecha a espaldas de la portería custodiada por Germán Caffa.

En la primera ocasión clara de los colombianos, el juez chileno Enrique Osses invalidó el gol anotado por Zea cuando el reloj punteaba 35 minutos de la primera mitad, por una incierta jugada.

El técnico “asegurador” reforazaría la zona de ataque en la etapa complementaria, pero fue un hecho suicida ya que los jugadores se exponían al error, que el arquero argentino Caffa se encargó de increpar con muy buenas salidas, en el minuto 55 y en el 57 detuvo los remates de Ramírez y Samudio, con mucha autoridad.

Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana se jugó en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción, ante 3.500 espectadores.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

2 respuestas a Goles y Análisis Libertad 1- 0 La Equidad Copa Bridgestone Sudamericana–Vuelta

  1. Pingback: Junior derrota a Equidad y se coloca tercero en la Liga Postobón | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Equidad vs Huila. Fecha 8 Liga Postobón | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *