Graves disturbios por el clásico entre América y Cali

Los incidentes ocurrieron antes y después del clásico por Copa Postobón

Antes y luego del clásico entre América y Deportivo Cali por la Fecha 3 de la Copa Postobón jugado en el día de ayer, se presentaron disturbios que dejaron como saldo 11 personas heridas y hasta 136 capturados por hechos como porte ilegal de armas blancas, hurto, daño a bienes públicos y porte de estupefacientes.

Fabio Castañeda, comandante de la policía de Cali, informó que las medidas de seguridad implementadas por la policía dentro y cerca al estadio funcionaron. Este esquema de seguridad permitió decomisar hasta 10 kilos de marihuana y la incautación de 98 armas blancas, sin embargo, la mayoría de los incidentes se presentaron en diferentes zonas de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, solicitará a la DIMAYOR que no vuelva a programar partidos en el estadio Pascual Guerrero los sábados por la noche ya que cuando esto sucede se debe movilizar personal policial de otras zonas de la ciudad, lo que afecta directamente la seguridad de la ciudadanía en un horario crítico en materia de seguridad en esa ciudad.  

La anterior situación es muy similar a la que se vivió en el clásico entre Medellín y Nacional y en el cual se presentaron varios disturbios en distintos sectores de la ciudad de donde se debió movilizar personal de la policía para ir a prestar seguridad en el estadio y sus alrededores.

Por el momento, Ramón Jesurun, presidente de la DIMAYOR, no ve factible que esta petición se pueda satisfacer debido a los compromisos televisivos, sin embargo, cuando el bien común prima sobre el de unos pocos seguramente le tocará a la DIMAYOR reacomodar el horario de los partidos a las realidades sociales de las ciudades.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *