Importante reunión entre representantes del Gobierno y la DIMAYOR

A partir de las 10:00 am en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá se lleva a cabo una importante reunión entre representantes del Gobierno, los altos mandos del fútbol colombiano y los representantes de los clubes tanto de la A como de la B. Para hablar de nombres cabe mencionar que en esta reunión participará el vicepresidente de la República Angelino Garzón, el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky, el presidente de la DIMAYOR Ramón Jesurún y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya.

El eje de la reunión será sin duda la situación económica de los clubes y el incumplimiento de muchos de ellos en el pago de sus obligaciones con sus jugadores y empleados. De igual manera, los representantes del fútbol le presentarán propuestas al gobierno para poder aliviar la situación económica de sus equipos y poder hacer del futbol una actividad rentable en Colombia.

Una de las propuestas de la DIMAYOR será el no mandar el dinero de la televisación de los partidos directamente a los equipos, sino que éste se utilice directamente en el pago de los salarios y seguridad social de los jugadores. También se tocará el tema de la suspensión del reconocimiento deportivo a Quindío, Once Caldas y América, además de exigirle al gobierno mano dura contra la violencia en los estadios, una de las principales causas de la baja asistencia a los estadios.

Imágen gracias a ECBloguer

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *