Independiente Medellín, primer finalista de la Liga Postobón 2012 – II

Independiente Medellín logró clasificarse a la gran final del fútbol colombiano luego de terminar como el mejor del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2012 – II. Medellín derrotó en el día de hoy a Itagüí y a pesar del la victoria de Nacional sobre Equidad, el “poderoso de la montaña” logró el tan anhelado pase a la final convirtiéndose en el primer finalista del torneo.

Nacional derrotó a La Equidad en partido jugado en el estadio Atanasio Girardot con dos goles del delantero Fernando Uribe al primer minuto del partido y al minuto 89, resultado que no fue suficiente debido a la agónica victoria de  Medellín sobre Itagüí con gol de Ray Vanegas al minuto 92, resultado que si fue suficiente para terminar como primero del grupo tras la disputa de la última fecha de los cuadrangulares.

Con estos resultados, Medellín terminó en primer lugar del Grupo B de los cuadrangulares finales con 11 puntos, uno más que Nacional que terminó en segunda posición con 10 puntos. Completaron la tabla de posiciones del Grupo B Itagüí con 7 puntos y Equidad con 6 puntos tras la disputa de los seis partidos de los cuadrangulares.

Medellín se convirtió entonces en el primer finalista del torneo del fútbol colombiano y estará  a la espera del contrincante del título del segundo semestre de 2012 que saldrá de entre Pasto, Millonarios y Junior quienes jugarán a partir de las 5:30 p.m.

Las finales se comenzarán a disputar el 12 de diciembre con el partido de ida y el 16 de diciembre con el partido de vuelta.

Fuentes: Liga Postobón, Dimayor

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *