Itagüí vs Millonarios. Fecha 8 de la Liga Postobón 2012

Itagüí vs Millonarios en vivo por DIRECTV

Gran duelo el que se vivirá mañana sábado en la Liga Postobón 2012 – II cuando por la Fecha 8 del torneo del fútbol colombiano las “águilas” doradas de Itagüí reciban en el estadio Metropolitano Ditaires al actual líder de la tabla de posiciones Millonarios. Actualmente Itagüí se encuentra en la quinta posición de la tabla con 11 puntos mientras que Millonarios se encuentra en la primera posición con 17 puntos.

Este es un duelo de seis puntos para el local Itagüí, ya que de ganar a un rival directo como lo es Millonarios y luego ganar el partido que tiene pendiente frente a Chicó a jugarse el 19 de Septiembre,  las “águilas doradas” podrían convertirse en los nuevos líderes de la Liga Postobón, por lo que seguramente la motivación debe ser extra.

Itagüí viene de empatar como local frente a Junior por la Fecha 6 del torneo, partido que terminó 1 a 1. Para este partido el técnico Leonel Álvarez sabe que enfrentará a un técnico que conoce muy bien a sus jugadores como es Hernán Torres quien a mitad de año pasó de Itagüí a Millonarios, lo que se podría suponer como una especie de desventaja, sin embargo, el timonel apelará a la fortaleza de su equipo como local para superar a Millonarios.

En cuanto a novedades para este partido, el técnico Álvarez presentaría dos novedades confirmadas por el momento. Se trata de la salida del lateral Fabio Rodríguez quien deberá pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo ingresaría el jugador Marlon Piedrahita. Por otro lado, será ausencia por lesión el delantero David Córdoba quien sería reemplazado por el delantero peruano Johan Fano.

Por su parte, el visitante, Millonarios, espera afianzarse en el tope de la tabla de posiciones en donde es líder con una efectividad de más del 80% en los puntos disputados obteniendo 17 puntos de  los 21 puntos disputados hasta el momento. De igual manera, junto a Junior, son los dos únicos equipos que no saben lo que es perder en lo que va del campeonato, lo que habla de la solidez del equipo dirigido por Hernán Torres.

Millonarios viene de derrotar como local a Once Caldas por 2 a 1 en la pasada fecha antes del parón por eliminatorias sudamericanas. Precisamente, esta es una de las principales preocupaciones del técnico Hernán Torres, que sus jugadores no se hayan relajado luego de este parón. Torres aspira a que sus jugadores sigan igual de enchufados a como venían antes de este parón.

En cuanto a novedades, el técnico Torres podrá contar con el defensor panameño Roman Torres quien era duda ya que debió presentarse a la concentración de la selección panameña para el partido de eliminatoria contra Canadá. Quien podría ver algunos minutos es el nuevo delantero del equipo, Jorge Perlaza, quien ha venido realizando trabajos de reacondicionamiento físico.

El partido será transmitido en vivo por DIRECTV a partir de las 3:15 p.m. Estas serían las posibles alineaciones de los equipos para este partido:

Itagüí: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Marlon Piedrahita; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Anderson Zapata,  Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Johan Fano.

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *