Jhon Hurtado suspendido por la conmebol

Jhon Hurtado y Francisco Arguello

El jugador colombiano del Deportes Tolima, Jhon Hurtado, fue suspendido con 3 partidos luego de la gravísima falta que le ocasionó fractura de tibia y peroné al jugador del Oriente Petrolero, Francisco Arguello, en un partido por la Copa Sudamericana.

El informe de la Conmebol fue preocupante y lamentó el hecho sucedido el pasado martes donde el Deportes Tolima avanzó a octavos venciendo al conjunto boliviano 2 – 0. El futbolista del Tolima visitó el día anterior del incidente al jugador paraguayo ofreciéndole disculpas por la lesión causada.

“A raíz de una evidente jugada violenta de Juan (Jhon) Hurtado conforme se pudo apreciar en la filmación y la repercusión de esta acción resulta altamente nociva para los principios del Juego Limpio, y tras examinar las consideraciones, la Conmebol resolvió inhabilitar provisoriamente a Hurtado por tres partidos”.

Francisco Arguello viajó este viernes al país boliviano tras ser operado de la fatídica lesión, el futbolista comentó que tiene deseos de regresar a las canchas y poder disputar la Copa América del 2011 con la selección (Bolivia) apenas se resuelva su naturalización como boliviano.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *