Jorge Bernal, nuevo técnico de las Águilas Doradas

Dos novelas se han desenredado en las Águilas Doradas en el día de hoy: la sede y el nuevo técnico. En rueda de prensa convocada por las directivas del equipo se dio a conocer la que será la sede del equipo durante el torneo 2013 – I y el nuevo director técnico del equipo, puesto para el que fue anunciado el tolimense Jorge Bernal.

Jorge Bernal es considerado uno de los mejores técnicos del país y uno de los más estudiados. Importantes campañas con el Cúcuta Deportivo en Copa Libertadores, así como el juego mostrado en equipos como Deportes Tolima son la carta de presentación de este estratega quien dirigirá de ahora en adelante el rumbo de las Águilas Doradas en la Liga Postobón 2013 – I. Bernal será acompañado por Carlos Hoyos (asistente técnico) y Carlos Gómez (preparador físico).

Además del anuncio del nuevo técnico, se anunció la llegada al equipo de cinco nuevos refuerzos y la posible llegada de otros tres para un total de ocho refuerzos para el próximo torneo. Son estos los jugadores Alejandro Otero, Felipe Alzate, Walter Cubilla, Elvis Mosquera y Junior Murillo.

A su llegada a las Águilas Doradas, Bernal anunció que buscarán nuevos jugadores para la parte ofensiva y también deberán traer un nuevo central debido a la partida de Samuel Vanegas a Junior.    

Águilas Doradas seguirá jugando en Itagüí

Todo parece indicar que tanto las directivas del equipo como la alcaldía de Itagüí lograron un acuerdo para permanecer en la ciudad. Recordamos que varias habían sido las opciones para que las Águilas Doradas jugaran en este semestre, una de ellas, la ciudad de Cartagena. El gran atractivo del equipo es su participación en la Copa Sudamericana 2013, por lo que otras ciudades lo querían para este 2013.

Finalmente, directivas y alcaldía lograron un acuerdo económico para permanecer en la ciudad por lo que el equipo permanecerá otro semestre en su “nido”. Según el acuerdo alcanzado, Las Águilas Doradas tienen asegurada su permanencia en la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2015.

Fuente: Liga Postobón

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *