Jorge Luis Pinto es oficialmente técnico del Atlético Junior

Con un nuevo look (sin bigote) llegó ayer Jorge Luis Pinto a Barranquilla para realizar de manera oficial su vinculación al Atlético Junior de Barranquilla. Pinto viene de ser campeón con el Deportivo Táchira en Venezuela y en los últimos días había sonado mucho su nombre entre las directivas del equipo colombiano. Con la firma de contrato, Pinto se hará cargo del equipo por al menos 18 meses (1 año y medio) o hasta que los resultados se lo permitan.

El nuevo look del entrenador santandereano puede ser un presagio de la nueva cara que le quiere dar el entrenador al equipo Barranquillero que a pesar de haber hecho algunas de las más importantes contrataciones del futbol colombiano con miras a competir tanto en la Liga Postobón y la Copa Libertadores, su participación en ambos torneos contaron como fracasos para las directivas del equipo, lo que desembocó en el despido del técnico Oscar Quintabani.

Pinto viene con una nueva filosofía: menos billetera y más cantera. Uno de sus principales propósitos es sumar la mayor cantidad de jugadores de las divisiones inferiores al primer equipo porque lo considera necesario. Una de sus frases en el día de ayer con respecto a este tema fue: “Si los chicos de las menores se ganan el puesto corriendo, entonces jugarán ellos”. Con respecto al tema Giovanni Hernández dijo que es un jugador talentoso que cualquier equipo lo quisiera tener pero hay que ponerlo a “producir”.

De esta manera se concretó la vinculación de Pinto al Atlético Junior con una idea muy clara de lo que quiere que sea su Junior: mano dura a la indisciplina, todos los jugadores tienen que correr y se le dará prioridad a la cantera antes que a la billetera. Junior volverá a los trabajos el 9 de Junio por orden explícita del técnico Pinto.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *